09/07/2019
-

La X Fiesta de la Burbuja se celebra en el Hotel Westin de Valencia y estrena su concurso Burbuja de Oro

Si hay una fecha clave para los amantes de los vinos espumosos esa es la Fiesta de la Burbuja, que el 8 de julio celebró su X edición en el Hotel Westin de Valencia.

La X Fiesta de la Burbuja se celebra en el Hotel Westin de Valencia y estrena su concurso Burbuja de Oro 0

Fiesta de la Burbuja. Imagen Europa Press

En el evento, organizado por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana, se pudieron degustar espumosos de una veintena de distribuidores. Prácticamente todos los productores de cava y espumosos de la Comunidad Valenciana expusieron sus creaciones. Entre ellos algunas bodegas amigas de nuestra denominación de origen como Pago de Tharsys, Bodegas Murviedro, Dominio de la Vega o Vegalfaro.

Además, de la mano de ARDISVAL se dispuso un corner donde degustar los vinos de Bodegas Utielanas.

En esta edición se estreno el concurso Burbuja de Oro, una reñida competición que comenzó con la presentación de CORPINNAT. El sumiller Xavier Nolla presentó las 9 bodegas que componen esta marca colectiva y después analizo 6 referencias de este sello. Tras esto los participantes debían describir una referencia en una cata a ciegas.

El ganador declarado durante el certamen fue Arturo Pérez Giner, de MASQUECATAS, pero esto fue debido a un error del jurado que, posteriormente, otorgó el primer premio a la sumiller requenense Yolanda Hernández Soriano. Esta competición que consisitía en definir los matices que caracterizaban cada vino en un el tiempo estipulado.

Un evento al que le deseamos una larga trayectoria ya que pone en valor la producción vitivinícola de nuestra Comunitat ¡Nos vemos en la próxima edición!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *