26/11/2020
-
Categories Sobre enoturismo

La ruta más deliciosa se encuentra en Utiel-Requena

Vino, naturaleza, deportes de aventura y, sobre todo ¡Gastronomía! Estos son algunos de los pilares de nuestra historia que se ven reflejados en la Ruta del Vino, una iniciativa de Turismo de la Generalitat Valenciana para incentivar el descubrimiento de Utiel-Requena, y como no podía ser de otra forma dentro de estas propuestas tenemos un apartado especial para nuestra cocina.

La ruta más deliciosa se encuentra en Utiel-Requena 0

La Ruta 4, Gastronomía y cultura, pone en valor la relación de nuestros pueblos con la cocina de calidad. Más concretamente con la tradición carnicera que tiene una historia de más de 500 años entre nuestros habitantes.

Esto explica por qué nuestros embutidos son reconocidos también fuera de nuestras fronteras como uno de los más sabrosos. Algunas de las claves que se esconden tras el gran sabor de Utiel-Requena son el mimo en la selección y raza del animal, la calidad de las especias empleadas y la curación a bajo ritmo. Una vida sin prisas y con valores que se puede degustar también en el paladar.

En la Ruta 4 te proponemos que descubras a qué sabe Utiel-Requena en algunos de nuestros restaurantes, pero también que lo acompañes de visitas culturales. Es imprescindible moverse un poco tras las potentes comidas de nuestra tierra.

Un paseo por Requena parece el plan perfecto para ir haciendo hueco. A pie, por el centro, puedes descubrir un conjunto histórico prácticamente intacto. Entre las estrechas calles de la ciudad puedes reconocer la arquitectura popular de años atrás, salpicada por pequeñas plaza y edificaciones de gran valor histórico como las Iglesias de Santa María, de San Nicolás y de El salvador.

El Palacio del Cid también debería estar entre tus imprescindibles. Este edificio es, a día de hoy, sede Del Museo del Vino y puedes complementar su visita con Las Cuevas, una de las bodegas subterráneas de la ciudad y que todavía conserva varias tinajas.

Si decides pasearte por Utiel también tienes grandes visitas en su ruta. Puedes comenzar con la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, su estilo gótico te enamorará. Continúa con el Convento de la Merced y encuentra en su fachada el escudo de la Orden de los Mercedarios que todavía conserva. Puedes terminar tu ruta en el Convento de San Francisco o en la plaza de toros “La Utielana” que está considerada como la más antigua de la Comunidad Valenciana.

Si quieres alargar tu visita un par de días La Ruta del Vino también te aconseja un listado de alojamientos donde poder reponer energías. El hotel La villa o las casas rurales Casa Lucía y La Parra, son algunas de las estupendas opciones que puedes encontrar.

¡Recuerda que cuantos más días nos visites más paradas a comer y maridar tendrás en nuestra tierra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *