18/02/2020
-

La revista Decanter destaca la DO Utiel-Requena y sus vinos en su número de marzo

Estamos muy contentos, porque la prestigiosa revista Decanter dedica, en su número de marzo, un reportaje en profundidad a la DO Utiel-Requena y sus vinos.  Se trata de un número especial dedicado a los vinos españoles, entre los que aparecen destacados los de la DO Utiel-Requena.

La revista Decanter destaca la DO Utiel-Requena y sus vinos en su número de marzo 0

El reportaje, de cuatro páginas, repasa la historia de la región, sus características y la realidad actual, y los ilustra con diversos proyectos innovadores que buscan la excelencia y ponen en valor el potencial de nuestro territorio y el gran trabajo que están realizando sus profesionales de la viticultura y la enología.

Además, la revista ha dedicado en la sección de regiones vitivinícolas de su web un epígrafe específico para Utiel-Requena, que recogerá todos los artículos que se publiquen sobre nuestro territorio.

De momento hay dos. El primero de ellos, que puedes leer aquí, es un perfil exhaustivo de la DO, titulado “Understanding DO Utiel-Requena” (Comprendiendo la DO Utiel-Requena). El artículo destaca el reciente éxito que la D.O. Utiel-Requena está generando a nivel internacional y repasa la historia vinícola de nuestra denominación de origen “desde el siglo VII a.C.”, como recuerda el texto. Además, subraya la relevancia de Utiel-Requena en la viticultura española contemporánea debido a su importancia en la formación enológica nacional.

Los lectores también podrán encontrar una explicación de los suelos de nuestros viñedos y un análisis de nuestra protagonista, la uva Bobal, a la que el medio ha dedicado, también, un articulo en exclusiva. “Get to know the Bobal Grape” (Conoce la uva Bobal), es un análisis en profundidad de las características de esta variedad autóctona de la DO Utiel-Requena que, como reconoce su autor, el Master of Wine Simon Field, “es una joya y merece mayor reconocimiento en el escenario internacional”.

La revista Decanter destaca la DO Utiel-Requena y sus vinos en su número de marzo 1

Decanter describe a la Bobal como una uva con acidez robusta y refrescante sin llegar a ser pesada. Dice que esta variedad tiene una acidez fina y crujiente que crea vinos complejos, con carácter frutal y taninos perfectamente maduros. No podríamos estar más de acuerdo.

 

Sin lugar a dudas estas dos publicaciones, y las que vendrán en un futuro, ayudan notablemente al reconocimiento internacional de la Bobal y de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Decanter, decana de la prensa especializada, llega a un centenar de países y es uno de los medios más influyentes entre los amantes del vino a nivel mundial.

 

Si quieres mantenerte informado de todas las acciones que llevamos a cabo, de nuestros eventos y de un montón de información interesante de nuestros vinos síguenos en redes sociales y te lo contaremos todo en primicia.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *