La restauración de la bodega Dussart-Pedrón recibe un premio del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana

Cuidar de nuestro patrimonio e historia tiene premio. Al menos así lo demuestra el proyecto llevado a cabo por la bodega Dussart-Pedrón y el estudio requenense CRUX.

La restauración de la bodega Dussart-Pedrón recibe un premio del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana 0

Ambos se juntaron para rehabilitar una antigua bodega en desuso de los años 60, ubicada en la pedanía de Los Pedrones. El resultado ha sido tan espectacular que ha merecido el primer premio en la categoría “intervención en edificios existentes” del certamen Bianual de Premios de Arquitectura organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.

El plan de está rehabilitación ha sido marcado por dos jóvenes de nuestro territorio, Raquel Sola y Alejandro García Pedrón. Ellos han devuelto la vida a esta bodega que la familia Dussart Pedrón usará ahora para elaborar y embotellar su propio vino.

Con esta intervención, el edificio se ha convertido en una fusión perfecta de pasado y futuro. Esto se ha conseguido resaltando los muros y las cubiertas originales, realizado con técnicas tradicionales, fusionados con los materiales contemporáneos para las nuevas necesidades del proyecto.

El jurado que ha galardonado el proyecto destaca la puesta en valor de lo ya existente en la bodega y como el juego de iluminación potencia la arquitectura. El premio será entregado el viernes 4 de octubre, en el hotel Westin Valencia, en un acto recogido por la Semana de la Arquitectura organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.

La restauración de la bodega Dussart-Pedrón recibe un premio del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana 1

Desde la Denominación de Origen queremos sumarnos a las felicitaciones por este innovador proyecto que rescata nuestra historia para traerla al presente y transformar el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *