28/02/2019
-

¡La Gran Orden de Caballeros visita la DO Utiel-Requena!

Seguro que si eres una gran amante del vino sabrás qué es la Comité de la Gran Orden de Caballeros del Vino, pero por si hay algún despistado vamos a contarlo. Esta entidad, formada en 1984, se creo por el Departamento de Wines from Spain de la Oficina Económica y comercial de la Embajada de España en Londres e integra a todas aquellas personas que destacan por su labor en la difusión de los vinos españoles en Reino Unido.

Después de esta explicación comprenderás la emoción con la que los recibimos en la Denominación de Origen Utiel-Requena, el pasado 21 de febrero, al Comité de la Gran Orden de los los Caballeros del Vino. Fue una jornada muy especial en la que quisimos mostrar las joyas de nuestro territorio a nuestros invitados. Buen vino, gastronomía deliciosa y cultura histórica fueron las claves para un día perfecto.

La cita comenzaba con un buen desayuno acompañado de café, tras cargar pilas llevamos a nuestros invitados a conocer las Cuevas de la Villa y recorrimos a pie las maravillosas calles de la ciudad hasta llegar al Museo de Requena.

¡La Gran Orden de Caballeros visita la DO Utiel-Requena! 0

El claustro histórico del Ayuntamiento de Requena fue el lugar escogido para los grandes protagonistas: los vinos DO Utiel-Requena. En este enclave único se realizó una presentación y cata de nuestros vinos. Un total de 40 creaciones que permitieron al Comité de la Gran Orden de caballeros del vino tener una visión de nuestra región.

Como broche final se realizó una comida degustación de la gastronomía tradicional local y despedimos a unos invitados que quedaron gratamente sorprendidos con la calidad de los productos Denominación de Origen Utiel-Requena.

Los Caballeros de la Gran Orden que visitaron nuestro municipio fueron estos diez:

¡La Gran Orden de Caballeros visita la DO Utiel-Requena! 1

Nick Room, Presidente del comité, Chairman del GOCV y comprador de vinos españoles en Waitrose; Charles Metcalfe, periodista y fundador del International Wine Challenge, fundador de la revista Wine International y colaborador diario en varios programas de la televisión británica y Presidente Honorario de la Association of Wine Educators; Kathryn MacWhirter, periodista y escritora de vinos; Melissa Draycott, sales director en Gonzales Byass; María José Sevilla, decana de los alimentos y el vino español en el Reino Unido, trabajando por la comisión de Comercio de la Embajada española en el Reino Unido durante 30 años; Alfonso Janeiro, director de vinos ICEX; Guillermo de Aranzabal, presidente de La Rioja Alta SA; Sarah Jane Evans MW, periodista y conferenciante de prestigio internacional; Peter Dauthieu, chairman en Erhmanns Wines y Charlotte Hey, periodista.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *