21/06/2019
-

La FEHV entrega los premios de la hostelería valenciana 2019

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia entregó, el pasado 18 de junio, los Premios de La Hostelería Valenciana 2019 en una gala celebrada en el Ateneo Mercantil de Valencia. El acto fue presidido por el delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio y contó con la asistencia de más de 300 invitados entre autoridades, empresarios, profesionales y proveedores del sector.

La FEHV entrega los premios de la  hostelería valenciana 2019 0

Estos míticos galardones tienen como objetivo el reconocimiento a la trayectoria de los profesionales, empresas e instituciones que contribuyen notablemente a potenciar el sector hostelero valenciano. Actualmente, la hostelería valenciana vive un gran momento y es uno de los motores de empleo de nuestra Comunitat, motivo más que destacado para premiar a aquellos que la potencian y mantienen.

El premios repartidos por la FEHV se dividieron en 14 categorías:

  • Premio Fidelidad y Apoyo al Sector: Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo. Otorgado en reconocimiento a su defensa del sector y a la puesta en marcha de la ley de hospitalidad y colaboración público-privada.
  • Premio Diseño en Hostelería: Restaurante La Ferrera, lugar emblemático situado en la playa Pinedo con cocina mediterránea y un exquisito ambiente que lo ha convertido en un referente de la zona.
  • Premio Periodismo y Hostelería: Paco Alonso, periodista y escritor valenciano, reconocido por su gran trayectoria y su estrecha vinculación con nuestra gastronomía.
  • Premio Emprendedor Hostelero: La Más Bonita. Proyecto de los hermanos Lázaro, Pilar y Oscar, que con su ambiente relajado e inspirado en los lugares más bonitos de las baleares se ha convertido en uno de los restaurante más solicitados de la Patacona.
  • Premio Promoción de los Productos Valencianos: Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA). Recompensa a la larga trayectoria de la asociación defendiendo los intereses de los agricultores y ganaderos valencianos.
  • Premio Empresa Familiar Hostelera: Casa Mundo. Fundada por el jugador del Valencia C.F., Edmundo Suárez, se ha convertido en un lugar de encuentro para la afición y los amantes de los bocadillos de calamares, plato mítico del local. Actualmente está dirigido por la tercera generación familiar.
  • Premio Innovación y calidad: Hosteltáctil. Empresa tecnológica valencia, con 15 años de trayectoria y especializada en sistemas de software que faciliten la gestión hostelera.
  • Premio Trayectoria Profesional: Grupo Salamandra, empresa líder del ocio nocturno y la organización de eventos en Valencia.
  • Premio Programa Gastronómico: Cuineres i Cuiners de À punt. Esta serie documental, presentada por Ricard Camarena, se ha recorrido los restaurantes más emblemáticos de la Comunitat Valenciana acercándolos a miles de hogares.
  • Premio Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa: Salirenvalencia.com, reconocimiento por sus campañas locales de concienciación de los derechos LGTB, la guerra contra el plástico y los abusos sexuales en el ocio.
  • Premio Desarrollo Asociativo: Asociación Hostelería El Perelló, por sus 25 años de trabajo para reactivar la oferta turística, gastronómica, cultural y de ocio de El Perelló.
  • Premio Recuperación de Recetas Tradicionales: Tere Carrascosa, del restaurante Gambrinus. Carrascosa recogió hace 20 años las recetas familiares y las convirtió en la carta de su restaurante. Una selección de los mejores platos tradicionales, preparados a fuego lento y que ponen a los platos de cuchara en el lugar que merecen.
  • Premio Puesta en Valor del Sector: Gastrónoma. Cita ineludible en la feria de Valencia pensada para que los profesionales del sector posicionen a la Comunidad Valencia a la cabeza de la cultura gastronómica, donde los miles de visitantes que acuden pueden disfrutar de talleres, catas y cocina en directo.
  • Premio especial al Valencia C.F. en celebración de su centenario.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *