09/02/2023
-

La DO Utiel Requena presente en la Barcelona Wine Week

La Denominación de Origen Utiel-Requena no faltó a la cita con el primer salón profesional de vino del año, Barcelona Wine Week, celebrada en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona entre los días 6 y 8 de febrero, para dar difusión a los vinos de nuestra D.O y despertar el interés de multitud de profesionales.

Barcelona Wine Week es un importante salón que durante este año ha logrado reunir a 828 bodegas expositoras y 70 sellos de calidad, y que ha cerrado con más de 20.000 visitantes profesionales y cerca de 8.000 reuniones de negocios.

A esta cita acudimos con el propósito de seguir mejorando la imagen de nuestros vinos al promover sus cualidades y rescatar la añeja tradición vitivinícola de la zona. Además, en esta ocasión, y bajo el paraguas de la Denominación de Origen Utiel Requena, estuvimos acompañados de seis bodegas que ofrecieron desde el stand algunos de sus vinos tanto tintos, blancos como rosados, y en donde por supuesto no faltaron vinos de la variedad estrella de la zona, la bobal. Dichas bodegas fueron:

  • Bodegas Vibe.
  • Chozas Carrascal.
  • Coviñas.
  • Jiménez Vila Hermanos.
  • Montesanco
  • Vera de Estenas.

La DO Utiel Requena presente en la Barcelona Wine Week 0

El Ministro de Agricultura, Luis Planas, en un stand de la DO Utiel-Requena

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto a la comitiva presidencial, pasó por el stand de la DO Utiel-Requena donde pudo saludar y hablar con el presidente de la DO, José Miguel Medina. Un breve acto donde reforzar lazos institucionales y promover nuestra tierra, vinos y tradición vitivinícola.

La DO Utiel Requena presente en la Barcelona Wine Week 1

Una historia vitivinícola con mucho que contar

Utiel-Requena es una de las principales Denominaciones de Origen de España en lo que respecta a la producción de vinos. La tradición vitivinícola de nuestra región se remonta a más de 2.600 años y los numerosos descubrimientos arqueológicos así lo testifican. Encontramos elementos tales como estructuras para elaborar vino -lagares- y elementos de vajilla, así como muchos objetos que han sido lavados por el paso del tiempo. Además, los hallazgos de pepitas de uva explican la evolución vitivinícola de la zona que se remonta a épocas tan antiguas como la Prehistoria.

Aumento de la visibilidad de la DO Utiel-Requena

A lo largo de los años, el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena ha mejorado su visibilidad mediante la gestión de distintas campañas y la promoción de sus productos en los principales foros, ferias y salones de vino. En la actualidad, la DO Utiel-Requena no solo contribuye al desarrollo de su región, sino también a la conservación de las cepas autóctonas, entre las que se encuentran la Bobal, la Garnacha Tinta y la Cencibel.

En conclusión, la DO Utiel-Requena no perdió la ocasión de asistir a Barcelona Wine Week para seguir dando valor a su historia y tradición milenaria a la vez que se promueven los vinos españoles de la región. Nuestra DO no solamente busca destacar por su calidad, sino también por su identidad, compromiso y origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *