25/08/2020
-

Los trucos para maridar vino y pasta

Advertencia, el post de hoy puede crearte la necesidad urgente de ir corriendo a tu nevera y ponerte a cocinar. Porque sí, la gastronomía española es altamente deliciosa, pero si hay una que se le puede comparar ¡esa es la italiana!

Los trucos para maridar vino y pasta 0

El gelatto, la pizza y, por supuesto, la pasta, dejan a la gastronomía de nuestro país vecino en el puesto número dos de nuestro ranking personal.

Pero el ingrediente secreto para hacernos disfrutar aún más de estos manjares es el vino. Ya sabemos que un buen maridaje saca los mejor de ambas partes y nos permiten disfrutar el doble.

En el post de hoy te contamos los secretos para fusionar a la perfección nuestra bebida favorita y un buen plato de pasta ¡toma nota y ves buscando en la despensa!

La tradicional boloñesa, esa salsa de tomate con carne picada, casa genial con un tinto joven de media crianza. Ese punto de dulzor del tomate frito entremezclado con las especias de la carne tiene que estar equilibrado con un vino sedoso y contundente.

Los platos que contienen gran presencia de lácteos como una carbonara o unos canelones con abundante bechamel piden a gritos un vino suave y refrescante. Prueba un blanco burbujeante para sorprender a tu paladar.

Prueba un blanco seco si tu pasta tiene marisco. Estos platos que combinan salmón o almejas van a la perfección con un vino de astringencia media y olores frutales.

Y por último, si hay una gran presencia de verduras o es una pasta sencilla aliñada con pesto ¿por qué no dejarte sorprender marinándola con un rosado Bobal? Te aseguramos que la mezcla de estos dos bandos te va a fascinar.

Ahora es tu turno, cuéntanos cuál es tu combinación ganadora, esa que siempre elaboras cuando quieres disfrutar a lo grande, te escuchamos en nuestras redes sociales.

 

2 thoughts on “Los trucos para maridar vino y pasta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *