25/10/2023
-

La DO Utiel-Requena participa en Utiel Gastronómica con stand y cata de vinos de bobal

Este fin de semana se ha celebrado la XXVI edición de Utiel Gastronómica, un evento que aúna degustaciones de alimentación y vinos para el público que quiera disfrutar de un fin de semana de buenos maridajes km0 mientras pasea por la Alameda de Utiel.

Durante todo el fin de semana hubo un stand donde se ofrecieron degustaciones de los vinos seleccionados 2023 Alto Cuevas blanco (macabeo) y Alto Cuevas rosado (bobal), ambos de Bodegas Covilor, Bercial Ladera Los Cantos (tinto varietal), de Bodega Sierra Norte, y Bobos Finca Casa la Borracha (tinto monovarietal de bobal), de la bodega Hispano+Suizas.

La DO Utiel-Requena participa en Utiel Gastronómica con stand y cata de vinos de bobal 0

Además, el sábado 21, un técnico del Consejo Regulador ofreció una cata comentada de los vinos bobal seleccionados, al que se añadió a los bobales ya mencionados el vino espumoso Tharsys Único, de la bodega Pago de Tharsys. Durante la jornada, un público muy participativo amenizó la velada y durante una hora y media descubrieron un poco más sobre nuestra DO, nuestras bodegas y nuestros vinos.

La DO Utiel-Requena participa en Utiel Gastronómica con stand y cata de vinos de bobal 1

En cuanto a turismo, la Bodega Redonda-Museo del vino DO Utiel-Requena estuvo abierto a los visitantes que venían acompañados por la guía municipal o por cuenta propia tanto sábado como domingo, con una gran afluencia de público.

 

Un año más, la Denominación de Origen Utiel-Requena promocionó sus vinos maridándolos con una experiencia perfecta entre gastronomía y turismo en la localidad de Utiel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *