16/11/2023
-

La DO Utiel-Requena continua los cursos de cata y servicio de vino para la restauración local

Desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de noviembre, en horario de tarde, la sede del Consejo Regulador DO Utiel-Requena recibió una treintena de profesionales de la restauración local que continuaron su formación de la mano de Manuela Romeralo y 18 enólogos/representantes de bodegas de la DO.

La DO Utiel-Requena continua los cursos de cata y servicio de vino para la restauración local 0

Este curso se organiza desde el Consejo Regulador y con el apoyo del Cdt y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.

Como novedad se organizó un TIC-TAC para que estos profesionales pudieran interactuar y conocer de la mano de los propios enólogos los proyectos de cada una de las bodegas que participaron el pasado 4 de noviembre en el “Jaleo con la DO”. Al finalizar las presentaciones, cada tarde pudieron catar con Manuela un vino de cada una de las 6 bodegas que acudieron cada tarde.

Durante la cata resultó muy enriquecedor poner en común toda la información que el grupo había captado previamente en los mensajes de los enólogos.

La DO Utiel-Requena continua los cursos de cata y servicio de vino para la restauración local 1

Esta fórmula permitió a una buena parte de la restauración de la comarca aprender de una forma amena y distendida sobre la cata y el servicio de vinos a la vez que pudieron conocer de primera mano los proyectos de estas 18 bodegas:

Dussart Pedron, Carlos Cárcel, Bodegas Utielanas, Sierra Norte, Bru&Vineyards, Jiménez Vila, Bodegas Rodeno, Palmera, Vinos y Sabores Ecológicos, Marques de Atrio, Las Mercedes, Bodegas del Valle, Coviñas, Bodegas Vibe, Chozas Carrascal, Vera de Estenas, Vicente Gandia y Vegalfaro.

La DO Utiel-Requena continua los cursos de cata y servicio de vino para la restauración local 2

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *