09/05/2023
-
Categories Sobre la DO

La DO Utiel Requena colabora con la asociación AFA-Utiel.

La DO Utiel Requena colabora con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Utiel y Comarca (AFA-Utiel), una entidad sin ánimo de lucro formada por familiares de enfermos de alzhéimer.

La DO Utiel Requena colabora con la asociación AFA-Utiel. 0

El alzhéimer es una enfermedad degenerativa que afecta al cerebro y en la que se destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar, y a consecuencia de ello, conforme avanza la enfermedad, el enfermo también llega a olvidar la forma en cómo llevar a cabo las tareas más sencillas y cotidianas del día a día.

En la actualidad esta enfermedad no tiene cura y los afectados por la misma necesitan atenciones especiales, por ello, esta Asociación desempeña un papel fundamental en nuestra Comarca, no solo en lo que respecta al apoyo que se ofrece a enfermos y familiares al facilitarles una mejor atención promoviendo la salud mental, sino además aportando su granito de arena para fomentar y respaldar la investigación.

Desde el Consejo Regulador de la D.O. Utiel Requena se ha querido respaldar esta importante acción y para ello, este año la asociación AFA – Utiel ha sido la seleccionada para donar nuestro cheque solidario cuyo importe corresponde a la cantidad que hemos ido recaudando a lo largo del 2022 en las degustaciones de las distintas ferias en la que hemos participado. De esta manera, el Consejo respalda un año más a una causa benéfica que aporta un gran valor a la sociedad.

Para tal entrega, se aprovechó una visita del Consejo Regulador a Sinarcas con motivo de San Marcos, una festividad local y en la que puedo reunirse con distintas personalidades además de con miembros de la asociación, finalizando dicha visita con una comida en el Restaurante ‘Las Viñuelas de Sinarcas’.

La DO Utiel Requena colabora con la asociación AFA-Utiel. 1

¡Enhorabuena a AFA-Utiel por su gran labor social y local!

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *