16/05/2023
-

La D.O. Utiel Requena brinda un año más por el #DiaVinoDO como patrimonio colectivo

La Denominación de Origen Utiel Requena, se unió el pasado sábado 13 de mayo al brindis colectivo promovido por el Movimiento Vino DO (CECRV – Conferencia Española Consejos Reguladores del Vino) para conmemorar el Día Vino D.O.

Esta acción que se celebró por primera vez en 2017 se ha consolidado como una jornada importante dentro del mundo del vino y desde entonces, cada edición, incluso en época de pandemia mediante en un acto virtual, ha conseguido reunir a una gran cantidad de personas de todas partes de España con el objetivo de dar valor y brindar por el vino con denominación de origen.

La D.O. Utiel Requena brinda un año más por el #DiaVinoDO como patrimonio colectivo 0

Centrada este año bajo el lema «Denominaciones de origen, patrimonio colectivo», el objetivo principal ha sido el de reivindicar el valor patrimonial, antropológico y cultural del vino, como producto tradicional e históricamente ligado a las zonas rurales de España, y que este año además también es uno de los ejes centrales de la campaña de nuestra Denominación de Origen.

Para el brindis de este año, la D.O. Utiel-Requena se ha reunido en la Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador, junto a la Cofradía de San Isidro, quienes disfrutaron de una visita guiada dentro del Museo del Vino – Bodega Redonda para posteriormente, brindar por este día de tanta relevancia para los vinos de Calidad D.O.

La D.O. Utiel Requena brinda un año más por el #DiaVinoDO como patrimonio colectivo 1

El brindis colectivo que tuvo lugar a las 13’30 horas, consiguió reunir a 38 Denominaciones de Origen de los vinos de toda Epaña, volviendo a ser un año más todo un éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *