21/12/2021
-

La campaña ‘El Nadal és valencià’ invita a consumir estas fiestas los alimentos de la Comunidad

La Comunidad Valenciana ha puesto en marcha una campaña para promover el consumo de los alimentos de la tierra esta Navidad. ‘El Nadal és valencià’, que es el lema de la campaña, invita a consumir productos de proximidad, que en Valencia -somos muy afortunados- son sinónimo de una altísima calidad.

En la presentación de la campaña, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, apeló a un consumo responsable para prestar “apoyo emocional” y contribuir a la recuperación económica de la comunidad autónoma.

La campaña, iniciativa de la Generalitat apoyada por entidades y asociaciones relacionadas con la industria y las tradiciones de la tierra, tiene como objetivo llegar a todos los públicos mediante su difusión en diferentes soportes, como la televisión, la prensa, las redes sociales, la cartelería urbana y en carretera, y también un folleto sobre los alimentos de la tierra, que puedes descargar en el enlace.

La campaña ‘El Nadal és valencià’ invita a consumir estas fiestas los alimentos de la Comunidad 0

Alimentos de la tierra para un consumo navideño más local

Frutas como los cítricos valencianos, nuestros kakis Persimon, la granada de Elche, la uva de Vinalopó (origen de la tradición de tomar las uvas en Nochevieja) son todos alimentos valencianos que durante todo el año deleitan los paladares más exigentes, y que, si cabe, se aprecian aún más en estas fiestas. Lo mismo ocurre con el Turrón de Jijona, nuestro dulce navideño más tradicional.

Y, por supuesto, entre los tesoros gastronómicos locales se encuentran las elaboraciones de nuestra Denominación de Origen Utiel-Requena. Ojalá este años sus encantadores matices sirvan para acompañar comidas y cenas en muchas más mesas navideñas durante estas fiestas.

Desde DO Utiel-Requena, que hemos participado con ilusión en esta campaña del ‘Nadal és valencià’, os deseamos a todos una muy feliz Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *