30/10/2020
-

¡La Bobal también tiene su día!

Actualmente casi todo lo importante tiene su propio día: el día de la paz, el día de la amistad, el día del abrazo… y nuestra Bobal no podía ser menos. Por ello, el 16 de octubre se ha escogido como el día en que conmemoramos esta variedad tan exquisita.

¡La Bobal también tiene su día! 0

Una uva a la que procesamos amor profundo desde la Denominación de Origen Utiel-Requena, no solo porque sea 67% de nuestra producción sino porque además permite producir unos vinos espectaculares ¡Y eso, como mínimo, merece un día de festejo!

Esta iniciativa ha nacido del ICEX, la entidad pública nacional encargada de potenciar las exportaciones e inversiones en nuestro producto local, que ha creado un calendario con las 9 uvas más importantes de España.

Como no podría ser de otro modo la Bobal se encuentra entre las escogidas. La acompañan otras de las grandes referentes del vino español como Cava, que celebra su día el 3 de mayo;  Verdejo, día 12 de junio o Albariño, el 1 de agosto.

¡La Bobal también tiene su día! 1

En este almanaque, que pretende poner en valor y celebrar el vino español, también podemos encontrar otras uvas muy apreciadas en nuestra región como la Garnacha o Tempranillo. Estas variedades se han reservado el 3 de septiembre y 2 de noviembre en el calendario para festejar su singularidad.

Te dejamos las fechas clave a continuación para que no te pierdas ninguna y, por supuesto, no te olvides de celebrar la uva española.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *