14/01/2019
-

La AEPEV elige un Bobal de la DO Utiel-Requena entre los mejores vinos de España

Bobos Finca Casa la Borracha 2016. Ese es el vino perteneciente a la DO Utiel-Requena que ha incluido la Asociación de Periodistas y Escritores de Vino de España en su lista de los mejores vinos de España. Como cada año desde hace diez ediciones, la AEPEV selecciona las mejores referencias de toda España entre las 575 marcas propuestas en el concurso.

La AEPEV elige un Bobal de la DO Utiel-Requena entre los mejores vinos de España 0

Bobos Finca Casa la Borracha 2016 de Bodegas Hispano Suizas

El vino de las Bodegas Hispano Suizas se ha alzado con uno de los tres premios de la categoría de los mejores tintos 2016-2017, repitiendo el resultado obtenido el año anterior. Los premios se entregarán el próximo 12 de abril en Sevilla tras dos jornadas de visita a las bodegas la provincia andaluza.

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino que ejercen el periodismo, la crítica, la escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas del sector del vino.

 

Bobos Finca Casa la Borracha 2016

El Bobos Finca Casa la Borracha 2016, de Bodegas Hispano Suizas, es un vino elaborado 100% de uva bobal, la variedad autóctona de Utiel-Requena. De color rojo intenso con reflejos violáceos y fondo ligeramente teja. En nariz es complejo, combinando aromas de roble con fruta madura sobre un fondo tostado balsámico y en boca se presenta lleno, graso y con paso majestuoso, combinando el equilibrio del tanino elegante, con buen peso de fruta y un final muy roble con recuerdos al tostado ligero de la madera y una buena acidez

Este vino también ha sido merecedor de 92 puntos de la Guía del diario El País y la guía del periódico ABC, además de los sobresalientes de Vivir el Vino. Un nuevo reconocimiento a la variedad Bobal y a una bodega de la DO Utiel-Requena que apuntala la marcha ascendente del buen posicionamiento de nuestros vinos dentro y fuera de nuestra Comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *