21/03/2022
-

Inscripción en el VII Concurso oficial de vinos de la Comunitat Valenciana

La inscripción de los vinos que quieran participar en el VII Concurso oficial de vinos de la Comunitat Valenciana estará abierta del 21 al 28 de marzo. El Concurso se desarrolla dentro de la Mostra Proava, que ya va por su 32ª edición, y que se celebrará en Valencia del 21 al 25 de abril.

Inscripción en el VII Concurso oficial de vinos de la Comunitat Valenciana 0

Allí estará el Consejo Regulador en representación de las bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Las bases del concurso ya se han publicado, y se pueden consultar aquí. No obstante, estos son los puntos más importantes:

Qué vinos pueden participar

Al concurso organizado por Promoción Agoalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana (PROAVA) pueden presentar los vinos que se elaboren y embotellen en la Comunitat Valenciana, siempre que las uvas también procedan de viñedos situados en la misma.

Las bodegas que participen en el concurso necesitan constar en los registros legales que les sean exigibles por su actividad, de acuerdo con la normativa vigente en la Comunitat Valenciana.

Inscripción en el VII Concurso oficial de vinos de la Comunitat Valenciana 1

Cómo participar en el concurso de vinos

Los participantes deberán enviar 3 botellas de 0,75 l debidamente etiquetadas por cada muestra que participe en el concurso. El envío de muestras debe realizarse a PROAVA, en la dirección C/ Baja, 29Bajo, 46003 Valencia.

Las muestras deben acompañarse de la ficha de inscripción, accesible en la web de Proava.

Inscripción en el VII Concurso oficial de vinos de la Comunitat Valenciana 2

Qué es Proava

Proava es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la alimentación sana y a potenciar el consumo de productos agroalimentarios de calidad de la Comunitat Valenciana. Nació en 1993 con el apoyo de la Generalitat Valencia, para representar a los productores locales de Castellón, Valencia y Alicante, y a los organismos que avalan la calidad alimentaria de nuestros productos, como las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Marcas de calidad CV, Artesanía CV, etc.

La Mostra Proava es el estandarte de la entidad, consolidándose en sus 31 ediciones pasadas como el escaparate agroalimentario de la Comunitat Valenciana.

La inauguración del Celler del Siglo XVIII en la sede de Valencia hizo realidad el sueño de disponer de centro de interpretación del vino común a todos, además de un espacio único para el gastroturismo, ya que permanece abierto al público todo el año. En este espacio singular se realizan catas, maridajes, presentaciones, cursos sobre vinos, talleres de gastronomía, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *