01/06/2022
-
Categories Sobre bodegas

II Jornadas sobre microbodegas: ¡no te las pierdas!

Las microbodegas cuentan, y mucho, en la Denominación de Origen Utiel-Requena: son un modelo alternativo que se está extendiendo, a pesar de los desafíos que presenta el sector, y el resultado son pequeñas producciones de vinos con un alto valor añadido.

II Jornadas sobre microbodegas: ¡no te las pierdas! 0

Para saber más y mejor sobre este tipo de bodega en auge, la Coordinadora Campesina del País Valencià (COAG) organiza, del 2 al 6 de junio, las II Jornadas sobre Microbodegas donde se tratarán aspectos relevantes como:

Las microbodegas, ¿tienen cabida en el sector en la actual situación?

¿Cómo montar una microbodega?

¿Qué se considera una buena estrategia de marketing para microbodegas?

¿Hay casos de microbodegas de éxito que quieran compartir su experiencia?

Todos estos interrogantes serán debatidos en las jornadas que tendrán lugar en la Iglesia de San Nicolás, ubicada en el centro histórico de Requena. Entre otros ponentes, participará en representación nuestra José Miguel Medina Pedrón, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

¿Hay posibilidades reales de que funcione una microbodega?

En la II Edición de este encuentro se abordarán las alternativas a la crisis vinícola, revisando las posibilidades de montar una microbodega y, sobre todo, subrayando la importancia que tienen las estrategias de venta para hacer viable este tipo de emprendimiento.

Los ponentes no solo expondrán sus puntos de vista, sino que aportarán su conocimiento sobre el terreno en talleres participativos y en la visita a varias microbodegas ya existentes en Requena.

Muestra de vinos de microbodegas para el sector profesional

Finalmente, las jornadas se cerrarán con una muestra de vinos de microbodegas de la provincia de Valencia, con degustación y venta de elaboraciones incluida.

¿Quieres apuntarte a las II Jornadas sobre Microbodegas?

Las jornadas están abiertas a la participación de cualquier persona a la que le motive el tema, con el foco puesto especialmente en los actores del sector vitivinícola, profesionales de la restauración y estudiantes de Enología.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en la siguiente página web: https://ccpvcoag.org/ii-jornadas-microbodegas/

Te dejamos el enlace para que conozcas el programa con los horarios y los ponentes invitados:https://ccpvcoag.org/wp-content/uploads/2022/05/WEB-DIPTICO-JORNADAS-MICROBODEGAS-2022.pdf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *