12/11/2020
-
Categories Sobre enoturismo

¡Hay mucho deporte en la ruta del vino!

Sí aún no has visitado nuestra región quizás te sorprenda conocer que uno de los elementos que nos hace únicos es que somos el rincón idóneo de la Comunidad Valenciana para fusionar deporte y naturaleza.

Una actividad que, ahora más que nunca, es necesaria por su alto poder de relajación y reconexión que este combo ofrece. Es por eso que dentro de la Ruta del Vino, creada por Turismo de la Generalitat Valenciana, se ha creado una vertiente exclusiva para esta fusión: Ruta Aventura.

¡Hay mucho deporte en la ruta del vino! 0

El primer punto de parada de este recorrido comienza en Venta del Moro, un enclave idílico por su cercanía a las aguas del río Cabriel y por la explotación del deporte de aventura en plena naturaleza desarrollado en el lugar.

En este sentido la ruta nos recomienda la empresa de turismo activo Ruting.es. Una empresa que ha sabido amoldarse a la perfección a las necesidades actuales y ofrece deportes para disfrutar solo con los tuyos.

¿Qué deportes podrías practicar en Venta del Moro? Depende de tus gustos y las necesidades del grupo con el que nos visites. Tienes rafting, barranquismo, piragüismo, paintball, trekking, senderismo, excursiones en quad o caballo ¡y mucho más!

Como ves, Venta del Moro es perfecto para visitar en familia, con amigos o, incluso, para una escapada con tus compañeros de trabajo. Los más de 20 años de experiencia que tienen las empresas del lugar los convierten en especialistas para amoldarse a las singularidades de cada grupo.

Si quieres seguir disfrutando del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, el parque más extenso de la Comunidad Valenciana, y continuar con tu versión más aventurera tienes que visitar Villargordo del Cabriel.

Este es uno de los municipios que mejor refleja la grandiosidad de nuestra naturaleza. Te recomendamos una ruta de senderismo que te lleve hasta los Cuchillos, las Hoces del Cabriel y el embalse de Contreras, ¡déjate maravillar!

Otra de las posibilidades a las que te invita esta ruta es a pasarte a las dos ruedas y practicar uno de nuestros deportes favoritos, la bici. Las rutas enociclistas pueden ser BTT o carretera y solo tienen un único ingrediente obligatorio: la bodega.

Visitar en tu recorrido o finalizar aquí tu ruta de bici es el ingrediente estrella para disfrutar de verdad de Utiel-Requena. Las bodegas recomendadas en este caso por la Ruta del Vino son Dominio de La Vega o Chozas Carrascal , ambas en San Antonio.

¿Ya tienes ganas de hacer las maletas? Te recomendamos que contactes con la Ruta del Vino para que te ayuden a cerrar los detalles de tu escapada y que exprimas al máximo tu visita aventurera a Utiel-Requena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *