01/09/2020
-

Ferevin ya tiene a sus ganadores

Aunque este año haya sido tan raro, la Feria Requenense del vino ha seguido celebrando su concurso de catas. Un certamen en el que se premian a los vinos más especiales del momento ¡y que ya tiene sus ganadores!

Este año no sabemos fecha de la entrega de medallas, debido a las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo, pero no queríamos dejar pasar la ocasión para hablaros de estos excelentes vinos.

Ferevin ya tiene a sus ganadores 0

Uno de los ganadores indiscutibles es Ladrón de Lunas. La bodega ha recibido cuatro oros: cava rosado, vino blanco, vino rosado y tinto maduro. Tres de estos reconocimientos han ido a tintos que la bodega comercializa bajo el nombre de Bisila la cual colabora con la ONG Fundación Bisila Bokoko African Literary Project, un proyecto que se centra en la creación de bibliotecas para niños y adolescentes en África.

Sierra Norte también ha sido muy reconocida en la cata de esta edición recibiendo un oro y un Gran Premio. Su Cerro Bercial ha sido considerado el mejor blanco madurado en barrica de Ferevin 2020. Un vino muy apreciado por los expertos gracias a su aporte de madera pero con perfecto equilibrio.

Fuenteseca, un tinto joven, ha recibido la mención especial del Gran Premio. Un vino que se elabora siguiendo los criterios de la agricultura ecológica y que ha conseguido sorprender a todos los amantes del vino.

Otro Gran Premio Ferevin que ha llegado a nuestro sello es el Rosado de Enterizo, un Bobal de la bodega Coviñas que es muy goloso y aromático. Un clásico en nuestra región que reúne en una botella todo lo que esperas de un rosado.

El mejor tinto joven ha sido Parreño, de Latorre Agrovinícola. Un vino procedente de Venta del Moro, de unas viñas de entre 670 y 850 metros que se trabajan con esmero y modernidad y consigue creaciones tan elocuentes como este Parreño.

Pasiego Bobal ha sido elegido como el mejor tinto crianza, procedente de la bodega con el mismo nombre. Un vino especial por su maceración prefermentada en frio y con una posterior maceración de 16 días.

En la categoría de cava blanco, Vega Mediem de Unión Vinícola del Este se ha alzado como ganador. Una creación que ha revolucionado el mundo del cava y que siempre ha apostado por la calidad e innovación como sus grandes sellos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *