18/01/2022
-

Experiencias gastronómicas intensas con Bobal en Venta del Moro y Utiel

Continúa la ruta enoturística de la periodista Maricarmen Montes, embajadora de la DO Utiel-Requena, por los bares y restaurantes que mantienen las tradiciones gastronómicas de la comarca. Esta vez, hacemos parada en Venta del Moro y en Utiel, y en ambos sitios nos muestran cómo maridar platos de carne con el vino de referencia de la zona, el tinto monovarietal de Bobal.

Pluma a la brasa maridada con vino Bobal en Venta del Moro

En el Restaurante A la Lumbre de Venta del Moro, preparan una pluma ibérica con verdura a la brasa que maridan con el vino Duque de Arcas Solo Bobal 2017 de Latorre Agrovinícola. Se trata de un vino Bobal con la etiqueta “Alta Expresión”, que significa que ha sido elaborado con uvas de cepas viejas, de más de 45 años. Este excelente vino pasa después 12 meses en barrica de roble francés. Un maridaje gastronómico pensado para deleitar el paladar con sabores intensos que combinan a la perfección.

Análisis sensorial de Duque de Arcas Solo Bobal 2017, de Latorre Agrovinícola:

  • Aspecto limpio, intenso con notas de color rojo cereza.
  • Aroma intenso a frutas silvestres maduras, con tonos amelados, vainilla, nuez, canela y clavo.
  • Entrada en boca con carácter, y a la vez suavidad por los taninos de la madera y el gusto redondo que le aporta su crianza en botella. El postgusto, largo y equilibrado, aunque potente.

Solomillo con vino Bobal en plato y copa en Utiel  

En El Tollo de Utiel, han seleccionado uno de los platos favoritos de sus clientes, solomillo de ternera con reducción de Bobal y pasas con puré de patata, que acompañan del vino Finca San Blas Bobal 100% de 2016. Se trata de una elección muy acertada, ya que la acidez y estructura de este vino potencia los sabores de la carne y la caza. Destacar que la elaboración se prepara con uvas Bobal de cepas viejas de más de 80 años. Sin duda, una degustación “redonda”, capaz de deleitar los paladares más exquisitos.

Análisis sensorial de vino Finca San Blas Bobal 100% de 2016:

  • Color rojo cereza profundo con buena densidad y lágrima gruesa que tinta la copa.
  • Vino intenso en nariz, que rememora fruta negra silvestre, torrefacto, especias y balsámicos.
  • En boca es carnoso, jugoso, cremoso, con taninos suaves, de sensación frutal y toques de regaliz negro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *