27/05/2022
-
Categories Sobre la DO

Encuentro de la DO Utiel-Requena con el alumnado de la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena ha impartido, como otros años, una clase especial a el alumnado del segundo curso del grado de Técnico Superior en Vitivinicultura y de segundo del grado medio de Técnico en Aceites y Vinos de la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena.

El objetivo que tenía la charla era que los futuros actores del sector conozcan de primera mano el trabajo que hacen los profesionales del Consejo Regulador para promover tanto los vinos como toda la cultura vitivinícola de nuestra comarca.

Encuentro de la DO Utiel-Requena con el alumnado de la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez 0

El encuentro y coloquio posterior fue dirigido por la secretaria de la Denominación de Origen Utiel-Requena, Carmina Cárcel, quien ofreció una charla sobre la DO, sus servicios y actividades, el procedimiento de certificación y alta de las bodegas, el pliego de condiciones que deben de cumplir, etc. Es decir, sobre todos aquellos aspectos y requisitos importantes para que las elaboraciones de las localidades de nuestra comarca puedan llevar la distinción Denominación de Origen.

El coloquio se realizó en horario lectivo como complemento de las asignaturas de Legislación Vitivinícola, y Seguridad Alimentaria y de Análisis Sensorial que se imparten en los grados.

Cata de vinos rosados de la DO

Al finalizar la charla, el alumnado pudo realizar una cata de los nuestros vinos seleccionados, uno rosado y otro tinto bobal, que este año representan a la Denominación de Origen en todos los actos institucionales y ferias a las que acudan las elaboraciones de la comarca.

Esta actividad se ha realizado en el marco de las acciones del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena para promover el conocimiento del vino y todas las actividades asociadas que conlleva su producción.

¡Esperamos repetir este encuentro con los futuros actores de nuestra actividad vitivinícola!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *