14/02/2020
-
Categories Sin categoría

En San Valentín, marida chocolate con vinos de bobal de Utiel-Requena

Este San Valentín hemos encontrado el match perfecto para que conquistes el paladar de tu media naranja. No renuncies a nada y une en tu regalo del día de los enamorados dos de los mayores placeres del mundo: vino y chocolate.

En San Valentín, marida chocolate con vinos de bobal de Utiel-Requena 0

Aunque tradicionalmente parece que nos teníamos que decantar por una opción u otra tenemos que confesarte que el auténtico placer es saborearlos a la vez y no se nos ocurre mejor ocasión que San Valentín.

Maridar cacao y vino es una mezcla gourmet que conseguirá conquistar hasta el paladar más exigente. Ambos alimentos contienen polifenoles y flavonoides, beneficiosos para la salud. Además, los dos tiene una complejidad aromática derivada del varietal y del terroir donde son cultivados ¿Casualidad?

El mejor secreto para que este dúo sea perfecto es que apuestes por productos de alta calidad, que potencien cada matiz y os aseguren la mejor experiencia.

A la hora de escoger el vino te aconsejamos que te decantes por uno que sea capaz de aguantar el peso en la boca que ofrece el chocolate, por lo que debe tener una buena estructura. Sin lugar a dudas una variedad que ofrece estas característica son los vinos tintos de Bobal.

En cuanto al chocolate, la opción perfecta es uno con alto porcentaje en cacao para que el azúcar no eclipse sus potentes matices. También puedes elegir una tableta con fruta si quieres añadir más componentes al maridaje.

Nuestra recomendación a la hora de comenzar la cata es que degustes ambos productos por separado. Que observes qué sensación despierta en cada uno de tus sentidos y después veas qué pasa cuando los fundes a la vez en tu boca.

¿Se te ocurre un plan mejor para el 14 de febrero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *