01/02/2019
-

¡En Febrero llega la XXVI Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena!

Mañana vuelve la Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena. Del 8 al 10 de Febrero, en el recinto ferial de Requena, se celebrará esta épica degustación de los productos más típicos y deliciosos de nuestra zona.

La XXVI Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena volverá, como cada año, a hacer las delicias de todos los asistentes. Los claros protagonistas de esta celebración son los embutidos de nuestra región, morcilla de cebolla, longaniza, chorizo y orza entre otros; nuestros dulces más típicos, como el bollo requenense; y los aceites y vinos D.O Utiel-Requena. Además la Asociación de Amas de Casa preparan su tradicional morteruelo y ajoarriero.

¡En Febrero llega la XXVI Muestra de Embutido Artesano  y de Calidad de Requena! 0

Recinto Ferial en la pasada Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena

 

Esta celebración del buen comer comienza el viernes 8 de febrero a las 12:00, con la apertura oficial de la Muestra de Embutido Artesano. A lo largo de este día se podrán disfrutar de diversas actuaciones culturales como la actuación de Mayores con Alegría, la actuación de danza del alumnado de la academia “Pasoapaso”, una exhibición de FitDance Studio y el musical organizado por Saga Producciones, “La jaula de grillos”. Además coincidiendo con el inicio de la Muestra del embutido se inaugura en el Museo de Arte Contemporáneo una exposición de Ernest Volland.

El sábado seguirá el festival de los sabores y este día tendrá como protagonista al vino con tres catas comentadas por expertos del sector. También habrá diversión para los más pequeños con un espectáculo mágico organizado por la Concejalía de Feria y Fiestas.

El último día, domingo 10, comenzará con una cata de vino para dar paso al esperado concurso de cachulí. Cantares Viejos estarán en el recinto ferial para amenizar la jornada y se finalizará con la entrega de premios del concurso creativo “El embutido en mi localidad”.

Puedes revisar con detalle todo los horarios y actividades en el tríptico que ha preparado el Ayuntamiento.

¡En Febrero llega la XXVI Muestra de Embutido Artesano  y de Calidad de Requena! 1

Como en los últimos años las degustaciones se harán mediante la compra e intercambio de tiquets, los cuales incluirán varias consumiciones de comida y bebida. Además incorporarán el acceso a museos y monumentos de la ciudad.

El sistema de precios, seguirá lo establecido por 2017 y 2018. El viernes el precios de los tickets será de 8 euros que incluirá 9 degustaciones, una de ellas agua y dos de vino; y una visita a un museo o monumento. El sábado y domingo, por un precio de 10 euros, incluirá 9 degustaciones, con el mismo reparto de comida y una porción de embutido asado; más una visita a museo o monumento.

A continuación os detallamos exactamente el contenido de los tickets:

3 degustaciones de embutido de Requena.

1 de embutido asado recién hecho en la barbacoa (excepto el viernes, que embutido normal).

2 de vino de Requena.

1 de plato tradicional de Requena que elaboran las Amas de Casa (ajoarriero, morteruelo).

1 de bollo artesano de los panaderos.

1 de agua San Benedetto.

1 visita museo/ monumento.

Los tickets se podrán adquirir en la propia Muestra o en la Oficina de Turismo de Requena los días previos. Además, para potenciar las visitas desde otras localidades se aplicará un 10% de descuento en las compras realizadas en carnicerías presentes en el recinto ferial presentando el billete de tren o AVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *