01/09/2021
-

El consumo de vino en España crece por cuarto mes consecutivo tras la pandemia

El consumo de vino en España ha crecido durante junio, siendo este el cuarto mes de subidas consecutivas, según datos del mercado. Se trata de un dato muy favorable, ya que el cierre de la hostelería durante parte de 2020 debido a la pandemia, unido a las posteriores restricciones de aforo y horarios, afectó significativamente al consumo de vino en el canal de la hostelería y la restauración.

El consumo de vino en España crece por cuarto mes consecutivo tras la pandemia 0

La subida de junio, que ha sido del 5%, contrasta con el 40% de marzo y mayo, y aún así sigue siendo una muestra de cómo recupera músculo el consumo de vino en nuestro país. En datos interanuales, hasta junio se habían consumido en España 9.443 millones de hectolitros de vino, frente a los 11 millones de hectolitros de todo 2019.

Estos datos surgen de la nueva colaboración entre la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV). A partir de ahora, un informe trimestral, fruto de este acuerdo, tomará el pulso al mercado del vino en nuestro país, ofreciendo datos fiables y objetivos sobre su marcha. Sin duda, un análisis riguroso de la evolución del consumo de vino en España es algo muy necesario en esta época de grandes cambios.

Los vinos con Denominación de Origen lideran el consumo en España

El consumo de vino en España está encabezado por los vinos con Denominación de Origen. Según los expertos, no solo se debe un mayor precio medio, sino también a que su demanda ha crecido en los últimos años al ritmo que la exigencia de los consumidores nacionales.  El aumento del consumo de vinos con DOP y con IGP incide en el mismo sentido, poniendo de manifiesto la preferencia del consumidor por vinos que indican su procedencia.

Sin duda, el dato augura buenas perspectivas también para nuestra Denominación de Origen Utiel-Requena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *