08/11/2019
-

El 100% de los visitantes de la Ruta del Vino Utiel-Requena la recomiendan

La Ruta del Vino Utiel-Requena ha publicado un análisis de la demanda turística de nuestra región. El informe se ha realizado en base a la información obtenida a través del Observatorio Turístico Rutas del Vino de España con encuestas realizadas entre el segundo semestre de 2018 y el primer semestre de 2019.

El 100% de los visitantes de la Ruta del Vino  Utiel-Requena la recomiendan 0

Unas encuestas que han reflejado datos realmente interesantes y que, por primera vez, ponen la lupa específicamente a las visitas de nuestra área y nos permite compararlas con el enoturismo nacional.

En cuanto al perfil del viajero que visita Utiel-Requena tiene mayoritariamente entre 46 y 55 años (25,5%), seguido de la franja de 26 y 45 años (23,6%); por lo que podemos afirmar que es un turismo maduro. Además, no tiene un sexo altamente marcado, la división entre sexos muestra que el turismo de Utiel-Requena se divide entre un 58,5% mujeres y 41,5% hombres.

Esta equiparación podría ser la respuesta a que la mayoría de las visitas a nuestro territorio es realizada por parejas (47’2%). Al igual que pasa a nivel nacional, donde el turismo romántico es el protagonista en las Rutas del Vino (44%).

Otro de los datos más destacados es que el 90,7% de las visitas recibidas en la Ruta del Vino Utiel-Requena han llegado con un vehículo propio o alquilado. Resultado en sintonía con el análisis nacional donde esta opción ocupa el 85,5%.

La estancia media a nivel nacional esta en 2,4 días. Cifra que desciende al centrarnos en nuestra región quedándose en 1,87 días. En cuanto a dónde pasar esas noche la opción más destacada en Utiel Requena es el alojamiento rural (45%), también la más seleccionada a nivel nacional pero con un porcentaje mejor (23%).

En cuanto a las actividades que se realizan durante la estancia destaca la visita a bodegas, seleccionado por un 90,7% de los visitantes y con una media de 1,75 bodegas visitadas. Otras actividades clave para el enoturismo en Utiel-Requena son las visitas a pueblos (59,3%) y disfrutar de la gastronomía local (55,6%).

Por último nos gustaría destacar que el 48,2% de los visitantes a nuestra región nos conocen gracias a la recomendación de un familiar o amigo, es decir, quien nos visita disfruta y comparte con sus seres queridos todo lo bueno de nuestra tierra.

El grado de satisfacción del viajero tras su estancia es muy elevado destacando con una nota de 9,39 la hospitalidad en la atención al cliente de nuestros vecinos. Además el 22,6% de los visitantes repiten experiencia y el 100% recomiendan visitar la Ruta del Vino Utiel-Requena.

¡Que felices nos hacen estos datos! Y es que tenemos una tierra que enamora, no seas el último en enterarte y ven a visitarnos.

2 thoughts on “El 100% de los visitantes de la Ruta del Vino Utiel-Requena la recomiendan”

  1. Hola. Buenas tardes. Soy un paisano y vivo fuera y me gustaría que me enviarais información sobre catas o cursos o rutas nuevas en la zona..!

    Gracias y un saludo muy cordial

    1. Hola Mariano,

      Puedes inscribirte en nuestra newsletter para recibir toda la información y además, descargarte de nuestra web la agenda del vino. Allí encontrarás esta información.La del año 2020 la presentaremos en enero y estará disponible en la web.

      Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *