28/06/2021
-

Dos vinos tintos representarán a la DO Utiel-Requena en 2021

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha escogido dos vinos para que la representen en los actos públicos y eventos en los que participe el Consejo Regulador de la DO en 2021. Se trata de un vino tinto y otro tinto monovarietal de uva Bobal de Utiel-Requena, seleccionados en cata a ciegas por el panel de cata de la DO. Sucesión 2019 Cabernet Sauvignon, de Bodegas Covilor, y Caprasa Crianza Bobal 2018, de Bodegas Vegalfaro, han sido respectivamente los vinos ganadores en cada una de las categorías.

Ha sido la primera convocatoria del concurso para elegir los vinos representativos de nuestra Denominación de Origen después de la pandemia. Y en diciembre se celebrará una nueva edición para elegir el Blanco, el Espumoso y el Rosado de Bobal que pasarán a ser los Vinos Seleccionados de 2022.

Nuevas bases para el concurso de vinos de la tierra

Este concurso, que viene celebrándose desde 2007, ha presentado este año unas nuevas bases, bajo las cuales las bodegas han inscrito y los vinos que quieren presentar como candidatos a representar a la DO Utiel-Requena. Es de destacar que se han reducido las categorías del concurso de las ocho anteriores a las cinco actuales, y los criterios de selección atienden, fundamentalmente, a tipología de vino.

Vinos seleccionados

-Sucesión 2019 Cabernet Sauvignon

Este vino, ganador de la categoría Tinto Utiel-Requena, se caracteriza, según el enólogo de la bodega, Antonio Fernández, por tener un aroma intenso y esencias de grosella, cereza, ciruela y aceituna negra. Denso y con mucha estructura, presenta un fondo de chocolate negro.

Dos vinos tintos representarán a la DO Utiel-Requena en 2021 0

Notas adicionales:

  • Graduación Alcohólica: 15%
  • Temperatura de servicio: 16-18º
  • Fase visual: color rojo profundo con matices violáceos
  • Maridaje: ideal para servir con comidas contundentes, como carnes rojas, carne asada a la parrilla, caza, pastas con salsas fuertes, queso Camembert.

-Caprasia Crianza Bobal 2018

El seleccionado para representar a los tintos monovarietales de uva Bobal de Utiel-Requena es un vino de cepa vieja, muy aromático, con predominio de fruta negra madura y notas de roble tostado. Resulta fresco en el paladar, con taninos dulces y abundantes, y se puede describir como un vino con mucho cuerpo y buena acidez.

Dos vinos tintos representarán a la DO Utiel-Requena en 2021 1

Notas adicionales:

  • Graduación Alcohólica: 14-15%
  • Temperatura de servicio: 14-16º
  • Fase visual: color rojo intenso.
  • Maridaje: pescados grasos, aves, estofados de ternera, cordero al horo, carnes de caza y quesos curados.

Dos vinos tintos representarán a la DO Utiel-Requena en 2021 2
El presidente de la Denominación de Origen Utiel-Requena, José Miguel Medina Pedrón, entrega los diplomas a los representantes de las bodegas Covilor y Vegalfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *