01/12/2020
-
Categories Sobre enoturismo

De ruta por plena naturaleza

Si ya has visitado Utiel-Requena seguro que lo sabes pero déjanos repetirlo para poder presumir de ello. Nuestro paisaje tiene un encanto especial, tanto que es inevitable querer salir a recorrerlo. Pasear por nuestros caminos, rodeados de bosque mediterráneo y salpicado por el color de la viña, es uno de los encantos más especiales de nuestra meseta.

Es por ello que en la Ruta del Vino hay una dedicada en exclusiva a nuestro entorno, Ruta 3, Familia y naturaleza. Esta iniciativa, impulsada por la Comunitat Valenciana, crea diferentes planes para sacar el máximo jugo a todos los encantos de nuestra tierra. Puedes verlos aquí al detalle y en el post de hoy te hablamos en profundidad de todo lo que te propone esta tercera opción.

De ruta por plena naturaleza 0

Es cierto que el paraje de todos nuestro municipios son bellísimos, puedes empezar a caminar por cualquier rincón y encontrarte lugares dignos de postal. Sin embargo, hay algunos espacios especialmente singulares y estos son los que la Ruta 3 te invita a conocer.

El Parque de las Hoces del Cabriel, un lugar rico en vegetación y la parada de descanso de numerosas aves protegidas, encabeza la lista de estos lugares naturales con un encanto especial. Dentro de todo su territorio, te recomendamos especialmente que visites los Cuchillos de la Fontseca.

Otros de los enclaves más especiales de nuestra naturaleza los puedes encontrar en la zona húmeda de Lavajos de Sinarcas, las Salinas de Jaraguas en Venta de Moro y el Parque Natural de Chera-Sot.

Y sí, lo confesamos, no hemos incluido todos los rincones que merecen ser nombrados pero es casi tan difícil elegir como interminable sería la lista que los incluyera a todos. Lo que sí podemos decirte es que la Ruta 3 te anima a vivir un día redondo visitando también algunos restaurantes cercanos en los que conocer la gastronomía de nuestra región. Algo casi igual de asombroso que nuestra naturaleza.

Puedes maravillar a tu paladar en Mesón del Cava, La despensa de Sofía o El Yantar, en Requena y en El Vegano o Nápoles, en Utiel. Cinco de los restaurantes incluidos en la guía y desde los que puedes catar lo mejor de nuestra tierra sin olvidarte de maridarlo con un buen vino Denominación de Origen Utiel-Requena.

Tienes más información sobre esta y todas las rutas disponibles en rutavino.com, ahora solo te queda decidir con cual comenzar y poner fecha fija en tu calendario ¡te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *