04/04/2024
-

Cuatro documentales sobre el vino que no puedes perderte

El vino es una bebida que han adoptado muchas culturas de todo el mundo durante siglos. Incluso ha sido objeto de documentales cinematográficos que exploran la historia, la producción y la apreciación de esta bebida. Aquí tienes cuatro documentales sobre el vino para que no te pierdas ninguna información destacada sobre esta fascinante bebida.

Cuatro documentales sobre el vino que no puedes perderte 0

El Año del Vino

El Año del Vino sigue al viticultor Gaël Mélk, escogido enólogo del año en el concurso Du Volle en 2011. Mientras se prepara para la renovación del concurso en 2012, la película nos lleva de viaje por Champaña, Borgoña y Alsacia (Francia) donde pone a prueba sus habilidades vinícolas con los mejores vinos de la región.

Mientras Glynnis se embarca en un viaje de descubrimiento, desentraña los secretos del vino que domina desde hace años y descubre la pasión y la cultura que hay detrás. Este documental cautivador y sincero te dejará inspirado y con un mayor aprecio por el oficio de la vinicultura.

Un año en Borgoña

Un año en Borgoña lleva al espectador de viaje a algunas de las regiones vinícolas más bellas de Europa. Esta encantadora película ofrece una mirada perspicaz y llena de humor sobre la vida cotidiana de los viticultores y las luchas que hay detrás de la producción de cada botella de vino. Es una historia de la pasión humana, la habilidad y la determinación que se encuentran detrás de cada copa.

Somm 3

Somm 3 es la tercera película de la popular trilogía de la serie.
Lleva al espectador a lo más profundo del mundo de los enófilos, examinando la diversidad de estilos, sabores y terruños que se encuentran en las regiones vinícolas de California, Australia y Nueva Zelanda. A través de los ojos de sumilleres apasionados, el público emprenderá un viaje para descubrir a las estrellas del mundo del vino que se dejan llevar por la belleza y la complejidad de su oficio.

Decanted

Decanted se remonta a las antiguas raíces del vino al llevar al espectador al corazón del Valle de Napa y más allá, para presenciar la transformación de una bebida intemporal en un producto moderno. Esta encantadora y vívida exploración del arte y el negocio de la elaboración del vino dejará a los espectadores asombrados ante la gran variedad de sabores, tradiciones vinícolas y culturas locales que hacen que cada variedad sea única. Este documental en ciernes es una visita obligada para cualquiera que ame el vino y esté deseoso de aprender más.

Independientemente de que seas un aficionado o un profesional, estos cuatro documentales sobre el vino son la forma perfecta de desvelar los secretos que se esconden tras tu bebida favorita y descubrir la historia, la cultura y la pasión que hay detrás de ella.

Y si lo que te gusta es además vivirlo en primera mano y ser protagonista de tu propio documental, no dudes en venir a visitarnos.

En la D.O.Utiel-Requena tenemos, historia, tradición excelentes vinos y muchas actividades de enoturismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *