12/03/2020
-

¿Con qué vino se marida el sushi?

¿Recuerdas la primera vez que comiste sushi? Seguro que pensaste que era un plato muy exótico y que comerías de forma muy esporádica. Incluso hubo casos que juraron no volver a probarlo nunca más.

¿Con qué vino se marida el sushi? 0

Qué equivocados estábamos. Ahora el sushi se ha convertido en una delicia muy fácil de conseguir. Incluso hay múltiples opciones de recibirlo en casa y se ha convertido en la opción más healthy del take away.

Tú, como buen wine lover, puedes convertirlo en un momento para experimentar nuevos maridajes y encontrar sensaciones explosivas en tu boca. El sushi tiene como principal ingrediente el pescado crudo, lo que lo convierte en todo un reto a la hora de encontrar su copa perfecta, pero te aseguramos que cuando empieces a combinarlo no vas a querer parar.

¿Te damos algunas recomendaciones para tu próximo maridaje asiático?

Cuando hablamos de pescado siempre solemos recurrir a un vino blanco ¿Pero qué características debería tener el blanco perfecto para entremezclar con tus makis? Uno que no sea demasiado dulce pero con un potente toque afrutado. Te aconsejamos un vino fresco que te ayude a lidiar con los intensos contrastes de la comida asiática.

Siguiendo esta estela de vinos afrutados, ¿has probado a combinarlo con un rosado? Los vinos de esta categoría que tengan potentes notas a frambuesa, fresa o frutos del bosque pueden organizar una auténtica fiesta en tu paladar si los aúnas con los sabores de la salsa de soja o el wasabi. Solo apto para los más valientes.

Otra propuesta atrevida y que te animamos a probar, antes de descartarla, es maridar tus piezas de sushi con un buen tinto. Te recomendamos que sea un tinto suave para que no eclipse el sabor del sushi y con baja concentración en taninos . Un vino joven con una textura suave podría ser un candidato estrella para poner sobre la mesa.

Por último, si quieres darle un toque especial a tu cita con el sushi te animamos a elegir un vino espumoso. En esta categoría un Bobal con burbuja fina y persistente sería un acierto seguro. Si te decantas por un vino con aroma a frutos amarillos también puedes encontrar un maridaje perfecto que te animará a seguir jugando en esto de encontrar combinaciones explosivas.

Después de todos estos tips solo nos queda animarte a que elijas un vino D.O. Utiel-Requena, descorches y empieces a buscar tu combinación favorita más allá de cualquier norma.

Saca las copas, los palillos ¡Y al lío!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *