Aunque el verano es la época perfecta para saborear una copa de vino bien frío hay pocas cosas tan frustrantes como darse cuenta de que el vino no está lo bastante frío para tu gusto. Afortunadamente, hay algunos consejos y trucos que te ayudarán a enfriar el vino rápidamente para que puedas empezar a disfrutar tu Utiel-Requena cuanto antes.
Mantenlo en la nevera
La forma más habitual de enfriar el vino es guardarlo en la nevera durante unas horas. Esto puede variar ligeramente según el tipo de vino. Por ejemplo, los vinos blancos y rosados suelen tardar entre una y dos horas en enfriarse, mientras que los tintos pueden tardar hasta cuatro o cinco horas.
Utiliza una cubitera
Una cubitera puede ser una forma rápida y eficaz de enfriar el vino. Llena la cubitera alrededor de un tercio con agua. Después, echa unos hielos de gran tamaño para que aguanten. Para frenar un poco el deshielo un truco muy eficaz es echar un puñado de sal. Una vez llena de agua, sumerge la botella de vino en la cubitera y déjala allí alrededor de 15 minutos, no mucho más si es un vino tinto. ¡Y la tendrás lista para disfrutar!
Uvas congeladas
Es una alternativa menos convencional pero que puede funcionar muy bien. Las uvas congeladas son una forma estupenda de enfriar el vino sin diluir su sabor. Coloca unas cuantas uvas congeladas en la copa de vino y vierte el vino sobre ellas. Las uvas no sólo ayudarán a mantener el vino frío durante más tiempo, sino que además no afectarán al sabor del vino.
Como ves, hay varias formas de enfriar el vino en verano. El método más habitual para lograr su temperatura óptima es utilizar una cubitera. Pero sea cual sea el método que elijas, asegúrate de vigilar el vino para que no se enfríe demasiado y puedas apreciar bien todo su sabor. ¡Sorprende a tus amigos con estos datos la próxima vez que brindéis con un Utiel-Requena!