02/07/2019
-

#Chateemos sin necesidad de pantallas, la nueva campaña de OIV

Desde la Interprofesional del Vino (OIV) se ha lanzado una campaña que nos ha conquistado. #Chateemos es un concepto especialmente dirigido a los más jóvenes que trata de poner en valor esos momentos únicos que puedes vivir alrededor de un vaso chato y que aportan mucho más que las conversaciones atrapadas en un chat.

#Chateemos sin necesidad de pantallas, la nueva campaña de OIV 0

Con este juego de palabras se ha bautizado una campaña que pretende potenciar ocasiones especiales despegados de una pantalla y compartiendo un brindis con las personas que más quieres. Vamos a chatear, pero sin pantallas.

Para que la idea no se quede en una mera imagen creativa, hasta el 13 de Julio, más de 300 locales difundirán el espíritu de #Chateemos por toda España . Bares y restaurantes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Salamanca, Ávila y Segovia ofrecerán a sus clientes las botellas de vino con unos originales “chato-cubos” creados para la ocasión. Estos ofrecen la posibilidad de colocar la botella en el centro, refrescarla si es necesario y acompañarla de 5 vasos.

Esta nueva forma de compartir vino, ideada por la OIVE, es la excusa perfecta para reunir a tus personas favoritas, escoger un vino que degustar y poneros al día sin necesidad de GIFs ni emojis.

Para que el plan sea infalible se le ha añadido el ingrediente perfecto: el humor. Ya que los viernes y sábados de la campaña se ha creado un tour de monólogos entorno a la figura del vino por diferentes locales de Madrid. El objetivo es que el consumidor pierda el miedo al vino y lo vea como una bebida social, sin complejos y que ofrece cientos de momentos y estilos.

Además como guinda de la campaña en chateemos.com se ha creado una guía para catas informales que pretende quitar seriedad al acto de degustar un vino. De forma visual y con un tono de humor se explican los conceptos básicos para que los más jóvenes, o aquellos que aún no se han adentrado en el fascinante mundo del vino, comiencen a verlo con otros ojos.

Por último en el mismo site de la campaña tienen en marcha un concurso en el que se sortean cenas en restaurante con estrella Michelin ¿Se necesitan más motivos para unirse a #chateemos?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *