30/04/2019
-

Bodegas Covilor está de celebración

Este está siendo un año lleno de buenas noticias para la Denominación de Origen Utiel-Requena y para las bodegas que producen en nuestro territorio. Un año lleno de reconocimiento al duro trabajo y la pasión invertida en unos vinos producidos con los más altos estándares de calidad.

Bodegas Covilor está de celebración 0

En esta ocasión el reconocimiento ha venido otorgado por Top Wine, una organización independiente que tiene como principal objetivo fomentar la cultura del vino. Desde Top Wine se realizan diversas acciones que buscan dar a conocer bodegas, productores y marcas. Tejiendo, de este modo, una red de aliados que apoyen y fomenten la labor de todas las empresas del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Una de las actividades que realiza la organización es el Certamen Top Wine, donde premian a los vinos más destacados del momento y en el cual la Bodega Covilor ha recibido dos oros y tres platas con vinos denominación de origen Utiel-Requena.

Los agraciados con medalla de oro han sido Alto Cuevas Blanco, en su añada del 2018, y Sucesión Blanco, también en la añada de 2018. Ambos elaborados con uva de variedad Macabeo que les aporta un tono amarillo verdoso y brillante. Los aromas frutales típicos de esta variedad los convierten en los acompañantes perfectos para las veladas de verano.

También han sido premiados, con medalla de planta, dos tintos y un rosado. Por parte de los tintos ha sido galardonado, en primer lugar, Sucesión Tinto Bobal en su añada de 2017. Este vino se caracteriza por un intenso color rojo picota fusionado con destellos violáceos. Se convierte en el maridaje ideal para carnes, estofados o quesos curados por su aroma potente y su densidad en boca. Sucesión Tinto Bobal es un acierto seguro que, además de su medalla de Top Wine ha recibido recientemente la Medalla de Oro que otorga Citadelles Du Vin en reconocimiento a su excelencia.

El otro tinto ganador ha sido Alto Cuevas Bobal Tempranillo, en su añada de 2018. Un vino con aroma a frutos rojos maduros y recuerdos especiados. En boca sigue manteniendo su expresión frutal, con un ataque ligero y agradablemente tánico.

Por último el ganador de una medalla de plata en la selección de rosados ha sido Alto Cuevas Rosado Bobal, añada 2018. Es este un vino joven que ha sido elaborado con la mejor selección de uvas Bobal y se presenta con un intenso color rosa fresa. Entre sus aromas destacan las frambuesas y fresas maduras con matices de frutos exóticos. Acompañante perfecto de mariscos, pescados o verduras asadas, así como de todo tipo de arroces y pastas.

Es un orgullo que los vinos con denominación de Origen Utiel-Requena sean reconocidos por su gran calidad y os invitamos a que no dejéis pasar la oportunidad de degustarlos y comprobar por vosotros mismo a qué sabe el auténtica saber hacer.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *