05/11/2021
-

Bodega Sierra Norte abre sus puertas a las visitas escolares

Bodega Sierra Norte ha abierto sus puertas a las visitas escolares en Requena. Grupos de educación infantil y primaria pueden aprender sobre el sector vitivinícola desde la experiencia de conocer una auténtica bodega de la Denominación de Origen Utiel-Requena, interactuando con el viñedo y con las propias instalaciones.

Los pequeños enoturistas, que proceden de colegios de la comarca y también de la ciudad de Valencia, reciben una guía didáctica y realizan varios talleres, todo ello con materiales proyectados por educadores. La visita, que pretende fomentar valores como la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y la economía circular, se puede solicitar en castellano, inglés o francés.

Bodega Sierra Norte abre sus puertas a las visitas escolares 0

Conocimiento del medio: una actividad arraigada en la comarca

Según los responsables del proyecto, la visita a Bodega Sierra Norte gusta tanto a los pequeños como a los padres y profesores, que aprecian que se ponga en valor una actividad agraria e industrial de gran arraigo en la zona.

Está previsto que las visitan se amplíen próximamente a los institutos, para que los jóvenes puedan también conocer las actividades relacionadas con el cultivo de la vid y la producción de vino, y quién sabe si descubrir así su vocación. Los estudiantes de Secundaria y Bachillerato podrán conocer de este modo todas las posibilidades de trabajo que ofrece el sector vitivinícola, que comprende un variado número de profesiones: la enología, la ingeniería agrícola, la química, la dirección de empresas, la actividad comercial y de marketing, la administración y la contabilidad, los recursos humanos, la logística, etc.

Si con estas visitas de los jóvenes a punto de salir al mercado laboral se consigue retener talento, se habrá conseguido otro de los objetivos de este proyecto didáctico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *