26/07/2023
-

Algunos maridajes con vinos rosados que no puedes perderte

Los vinos rosados están siguen siendo tendencia. Ya no solo se reconocen como un vino ligero y refrescante. Ahora se han ganado el derecho de formar parte de la mesa como un compañero ideal para la gastronomía. Si quieres poner a prueba tu paladar con el equilibrio de sabores, los vinos rosados te proporcionan una variedad de matices que debes descubrir.

Variedades de vinos rosados

Los vinos rosados se obtienen a partir de la combinación de variedades como nuestra variedad Bobal u otras como Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha. Por lo tanto, tendrás que elegir un vino rosado adecuado según el tipo de comida que prepares.

Los vinos rosados de la Denominación de Origen Utiel Requena nos ofrecen una gran variedad de aromas y sabores. La producción incluye variedades como Garnacha, Bobal y Tempranillo. Estos vinos rosados de Utiel Requena tienen un sabor excepcional con una gran acidez y cuerpo, lo que los hace ideales para maridar con mariscos, carne, ensaladas y aperitivos.

Algunos maridajes con vinos rosados que no puedes perderte 0

Algunos maridajes con vinos rosados

Los vinos rosados son ideales para degustar mariscos. Por ejemplo, un rosado de Bobal combina con una presentación como una crema de almejas Manhattan. ¿La has probado? Puedes ver cómo prepararla aquí.

Los maridajes con vinos rosados pueden sin duda hacerse con comidas más contundentes. Por ejemplo, prueba con una mezcla de anchoas o guisos con ingredientes como el azafrán, las hierbas provenzales o el pimentón. Estas combinaciones van bien con los vinos rosados más densos.

Los rosados también pueden beneficiarse de los postres al mezclarse con cheesecake. Algunos de los mejores sabores incluyen fresa, chocolate semi-amargo y puro queso, siempre que se traten de vinos rosados secos.

Y por supuesto, son una excelente opción de maridaje para platos de arroz, tradicionales como la Paella Valenciana.

Y si el vino rosado es dulce, ¿cómo maridarlo?

Los vinos dulces son ideales para ensalzar la sazón de los postres, pero también pueden formar parte de la conexión entre vinos y alimentos. Tortas, postres, frutas y preparaciones con cierto matiz dulce son un reclamo perfecto para los espumosos semi secos.

El arte del maridaje con vinos no se aprende de un día para otro, pero los vinos rosados ofrecen una gran entrada para aventurarse en esta área. No te pierdas la oportunidad de unir tus comidas con los mejores vinos rosados, para disfrutar de la mejor compañía posible al llevar a tu boca cada bocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *