Bodega De Moya
La bodega boutique de la familia Laurijssens en Utiel: viñas viejas de bobal, merseguera y monastrell para vinos que celebran la vida.
Una bodega boutique con valores familiares
De Moya es una bodega boutique fundada por los empresarios belgas Yves y Sofie Laurijssens, unidos por una pasión compartida por la comida, la familia y la diversión. Yves recorrió España durante nueve meses buscando el lugar adecuado con tres criterios claros —un tinto con mucho cuerpo, diferente de los convencionales y un lujo asequible— hasta que se enamoró de Valencia y del potencial de la bobal.
En 2012 la familia se instaló en España, compró viñedos viejos a agricultores jubilados y levantó la bodega completamente desde cero en Utiel. Sus viñas, situadas en altitud sobre suelos calcáreos pobres y con bajos rendimientos, se trabajan de forma sostenible sin certificación, por respeto a la naturaleza. Al frente de la enología está Vicente Ramos.
- MunicipioUtiel
- Origen2012, cuando la familia Laurijssens construye la bodega desde cero
- VariedadesBobal, merseguera y monastrell, con verdejo, chardonnay y sauvignon blanc en sus mezclas
- EspecialidadVinos gastronómicos de viñas viejas (gama De Moya) y vinos frescos y accesibles (gama Mola)
- EnologíaVicente Ramos
- SingularTanques anchos y poco profundos diseñados en exclusiva y vinificación por gravedad
De Bélgica a Utiel
Sus vinos
La casa elabora dos gamas bajo la idea de «lujo asequible». La gama «De Moya» es la más gastronómica: tintos de bobal como Justina, Maria y Sofia, monastrell como Gloria y Julia, el blanco Tibó de verdejo y merseguera, Diego de merseguera y chardonnay, el rosado Tibó Rose y los dulces Gloria Dulce y Sofia Noble. La gama «Mola» es su lado más fresco y accesible, con blanco, rosado, tinto, un chardonnay sobre lías y crianzas de bobal y monastrell.
Visita la bodega
De Moya no publica un programa estable de visitas turísticas en su web. Si quieres conocer la bodega, comprar sus vinos o resolver cualquier duda, puedes escribir o llamar directamente a la casa: atienden en español, inglés y neerlandés.
Dónde está Bodega De Moya
La bodega se encuentra en Utiel (Valencia), en la Avenida de las Bodegas 14, paraje Nuevo Tollo, dentro de la DO Utiel-Requena. ¿Quieres ver el resto de bodegas de la zona? Consulta el mapa de bodegas de la DO.


