22/10/2020
-

38 vinos de la DO Utiel-Requena calificados como excelentes por la Guía Peñín 2021

Por fin han salido a la luz las valoraciones de la Guía Peñín 2021. Un edición donde los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena ha sido reconocidos con 38 vinos excelentes. Además 10 de ellos destacan por su relación calidad-precio y, por primera vez, uno de nuestros vinos se ha valorado como Excepcional.

La Guía Peñín, para los despistados, es una forma informal de acercar a los consumidores los vinos de mayor calidad. Un certamen donde expertos catadores prueban más de 11.500 vinos para seleccionar unos cuantos y hacerles llegar sus características a todos los que amamos el vino y queremos acertar con la compra de nuestra botella.

38 vinos de la DO Utiel-Requena calificados como excelentes por la Guía Peñín 2021 0

Ya sabemos que apostar por Utiel-Requena es un acierto seguro pero estos expertos se encargan de destacar algunas etiquetas. En esta edición, que puedes conseguir de forma digital, encontrarás nueve vinos blancos, dos rosados, 26 tintos y un espumoso D.O. Utiel-Requena. Todos ellos valorados entre 90 y 94 puntos por el equipo de catadores liderados por el crítico José Peñín.

Entre todos nuestros vinos premiados nos gustaría destacar los 10 vinos señalados por su relación calidad-precio: Aula Syrah 2016 de Bodegas Coviñas; Pugnus Bobal 2016, Expresión Reserva Bobal 2016 y Murviedro Cepas Viejas Bobal 2017 de Bodegas Murviedro; Las Dosces 2018 tinto, Las Dosces 2019 blanco y Rose Marine 2019 de Chozas Carrascal; La Tardana de Estenas 2019 y El Bobal de Estenas 2019 de Bodegas Vera de Estenas y Vividor 2017 de Bodegas Arráez.

Además, imposible acabar sin mencionar el tinto de la DO Utiel Requena calificado como “Excepcional”, Materia un tinto de Chozas Carrascal.

Para conocer todos los detalles y cada una de las etiquetas valoradas puedes conseguir la Guía Peñín 2021 mediante suscripción en su formato online y también estará de venta en librerías con su formato físico.

Estamos deseando que hagas tu cata personal para saber tu opinión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *