20/09/2021
-

3 empresas vitivinícolas de Utiel y Bodega Redonda reciben el distintivo de calidad turística SICTED

La cultura del vino en la Comunidad Valenciana se consolida como un foco de atracción turística, lo que ha sido corroborado una vez más con la entrega de los sellos SICTED de calidad turística a tres actores del sector vitivinícola de Utiel, entre ellos tres bodegas y un museo, Bodega Redonda, que además es sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

3 empresas vitivinícolas de Utiel y Bodega Redonda reciben el distintivo de calidad turística SICTED 0

Los distintivos SICTED son considerados en el mundo del turismo como premios al esfuerzo de los negocios del sector por ofrecer recursos de calidad. Nos congratula que en este caso hayan reconocido y recompensado la labor de varias empresas vitivinícolas vinculadas a la DO Utiel-Requena y la del propio Museo en la promoción del destino Utiel dentro del nicho de turismo enológico.

El secretario de Turismo autonómico, Francesc Colomer, se ha encargado de entregar estos premios promovidos por la Secretaría de Estado de Turismo, a la representante del Museo del Vino Bodega Redonda, Esperanza Alonso, y a las siguientes empresas de Utiel:

3 empresas vitivinícolas de Utiel y Bodega Redonda reciben el distintivo de calidad turística SICTED 1

  • Enoteca Bodegas Utielanas.
  • Hoya de Cadenas-Bodegas Vicente Gandía.
  • Bodega Vera de Estenas.

Tras destacar la importancia de los SICTED como herramienta para mejorar la competitividad del sector turístico, Colomer ha incidido en el potencial que tienen los destinos vitivinícolas, entre los que Utiel es una referencia. “En esta era post-Covid se necesita la felicidad que aportan experiencias únicas, como las que esta tierra del vino ofrece a sus visitantes”, ha recalcado el secretario de Turismo.

Por su parte, Fernando Benlliure, alcalde de Utiel, ha destacado la contribución de la cultura del vino al desarrollo turístico del municipio y la vertebración del territorio de una forma sostenible.

La Comunidad Valenciana es la autonomía que ya cuenta con más destinos SICTED de calidad turística, tras superar ampliamente a Andalucía.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *