02/02/2021
-

3 consejos prácticos para almacenar, de forma correcta, el vino y lograr que se conserven durante más tiempo

Ya sea que tengas la idea de empezar una colección de vinos, estés comenzando a crear una bodega o ya tengas la tuya propia, ¡este post es para ti! En el post de hoy te vamos a dar algunos consejos prácticos para lograr un buen almacenamiento del vino.

3 consejos prácticos para almacenar, de forma correcta, el vino y lograr que se conserven durante más tiempo 0

  1. Uno de los primeros consejos para lograr un buen almacenamiento del vino es prestar atención a los corchos. Cuando un corcho cubre una botella de vino, este debe envejecerse de lado. ¿Y por qué? Esto va a permitir que el corcho se humedezca gracias al contacto con el vino. Hay que evitar que el corcho se seque, ya que se empieza a marchitar y deja entrar aire. Esto es desaconsejable porque la oxidación produce un deterioro y una destrucción del vino.
  2. ¿Cuál es la temperatura y humedad aconsejables? En cuanto a la primera, lo recomendable es que almacenes el vino entre los 11 y 14 ° C con un 55 a 75% de humedad. Otro detalle que debes tener en cuenta es la oscuridad. Esto se debe a que los rayos ultravioleta procedentes de la luz pueden arruinar el vino. Es recomendable, que además, si quieres envejecer el vino durante más de un año, adquieras un enfriador.
  3. Cómo saber qué vinos envejecen bien en una bodega. Este punto es clave: en la actualidad, la mayoría están elaborados para un consumo relativamente temprano. Si tienes en mente la idea de envejecer algunos de tus vinos durante varios años, estos tienen que tener una serie de características para asegurarte de que podrán envejecer bien en tu bodega: los vinos con acidez moderada a alta, aquellos que presentan dulzor, los tintos con mayor tanino y los que se caracterizan por unos niveles de alcohol equilibrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *