09/10/2019
-
Categories Sin categoría

15ª edición de las Jornadas de Kelin, un paseo por nuestra historia

Si nos paramos a pensar en la transformación de nuestras ciudades con el paso de los siglos todo el paso de los años nos abruma y asombra con toda su fuerza. Conocer el origen de nuestra civilización le da el valor que merece a nuestra historia.

15ª edición de las Jornadas de Kelin, un paseo  por nuestra historia 0

Para homenajearla el ayuntamiento de Caudete de las Fuentes prepara cada año las Jornadas de Kelin, bautizadas así por la ciudad íbera que encontramos en dicha localidad.

La cita celebra este año su 15ª edición que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre y contará con varios actos que vamos a detallarte a continuación ¡Toma nota y ven a celebrar nuestra historia!

Las Jornadas comenzarán el día 11 a las 19 horas con una presentación de las actividades en la Casa de Cultura de Utiel. A continuación se proyectará el documental “Acércate al misterio. Kelin yacimiento arqueológico” seguido de la conferencia “In via veritas. Kelin en la encrucijada”, a cargo del profesor Antonio Ledo.

El sábado 12 inician las actividades al aire libre. La primera de ellas comenzará a las 9:30 desde la plaza utielana de Fausto Pérez, los participantes se trasladarán al siglo XIX con el recorrido “Camino de la Historia, de Utiel a Kelin” y, acompañados por los soldados españoles del Regimiento de la Princesa, se enfrentarán al ejército napoleónico.

Durante el sábado y el domingo, a partir de las 11 horas, se realizarán visitas a la colección museográfica de Caudete de las Fuentes y en el Paseo se colocarán talleres y tiendas de artesanías y productos locales.

Además, también durante el sábado 12 se realizarán dos visitas al campamento romano en el Parque de la Fuente, una por la mañana y otra en la jornada de la tarde. Al mediodía se realizará una comida iberorromana en El Paseo. Para asistir se debe reservar en el ayuntamiento y abonar el coste de la comida que es de 8 euros por comensal.

Para finalizar el sábado, a partir e las 18:30 se representará el Invocatio a los dioses en el campamento romano y se subirá a la ciudad con la propuesta de rendición y el enfrentamiento con los defensores.

El domingo, último día de las jornadas, se realizarán visitas a la ciudad de Kelin. Como colofón final, a las 13 horas se llevarán a cabo los ritos de despedida y condena de la ciudad con el desfile de abandono de Kelin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *