Recurso 1
01/10/2021
-

11 referencias de la DO Utiel-Requena, elegidas mejores vinos valencianos en Alicante Gastronómica

Esta semana se entregan los premios a los mejores vinos de la Comunidad Valenciana y Murcia, que fueron elegidos por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valencia (FASCV) en el marco de la feria Alicante Gastronómica el pasado mes de septiembre.

11 referencias de la DO Utiel-Requena, elegidas mejores vinos valencianos en Alicante Gastronómica 0

En esta cita anual fueron reconocidos un total de once vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena, tres con medallas de oro y ocho con medalla de plata.

  • Medalla de Oro para Carlota Suria 2020 (Bodegas Pago de Tharsys), en la categoría de blancos con barrica.
  • Medalla de oro para Clos de San Juan 2016 (Bodegas Cherubino Valsangiacomo), en la categoría de Tintos con crianza menos de 10 meses.
  • Medalla de oro para Sericis 2017 en la categoría de tintos con crianza más de 10 meses. Bodegas Murviedro.
  • Medalla de plata para Terra de Tardor 2020 (Bodegas Jiménez Vila) y para Vega Infante 2020 (Bodegas Utielanas) en la categoría de blancos sin barrica.
  • Medalla de plata para Vallejo Avenas 2018 (Bodegas Murviedro) y para Viña Lidón 2020 (Bodegas Vera de Estenas) en la categoría de blancos con barrica.
  • Medalla de plata para Aula Crianza 2017 (Coviñas), Le Cencibel 2019 (Bodega Dussart Pedrón), Audentia 2020 (Bodega Murviedro), Bobal de Estenas 2020 (Bodega Vera de Estenas) en la categoría de Tintos con crianza de menos de 10 meses.

La ceremonia de entrega de premios a los vinos galardonados tendrá lugar el 13 de octubre en el Palacio Provincial de Alicante, Sede de la Diputación.

11 referencias de la DO Utiel-Requena, elegidas mejores vinos valencianos en Alicante Gastronómica 1

Premio al Mejor Sumiller 2021 de la Comunidad Valenciana

Además, en Alicante Gastronómica fueron convocados 43 candidatos al concurso de Mejor Sumiller 2021 de la Comunidad Valenciana. Tras superar las pruebas a las que fueron sometidos todos los competidores, Javier Cantos, del Restaurante El Rincón del Faro de Cullera, ha resultado ganador del evento, seguido de Antonio Martínez y David Sanjuán como segundo y tercer clasificados.

En la competición, la FASCV estuvo respaldada por los grandes de la sumillería nacional, entre ellos, Carmen Garrobo, presidenta de la Asociación de Sumilleres de Madrid (ASUMAD), Silvia García (Head Sommelier del Ritz-Madrid), Pedro Martínez (vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Murcia) y Sandra Rausell (Head Sommelier de Odiseo en Murcia), Manuela Romeralo (directora del grupo Q. Dacosta), entre otros… Por su parte, María Luisa Martín, socia fundadora de la FASCV, recibió un reconocimiento por parte de la Federación.

Túnel del Vino en Alicante Gastronómica

Cabe recordar que el Túnel del Vino de Alicante Gastronómica ha dado la oportunidad de descubrir la calidad de los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena a través del conocimiento y degustación de algunas de las referencias llevadas para la ocasión.

En la feria, las catas de vinos se codearon con las demostraciones culinarias de grandes chefs. En solo tres años, Alicante Gastronómica se ha convertido en una de las más importantes ferias del sector con la mayor oferta de experiencias gastronómicas destinadas al gran público, entre ellas muchas relacionadas con el vino.

Nuestro agradecimiento a David Remolar, presidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana, por manifestar su reconocimiento a la DO Utiel-Requena y a las bodegas que la componen por la gran colaboración prestada en la Feria Gastronómica de Alicante.

11 referencias de la DO Utiel-Requena, elegidas mejores vinos valencianos en Alicante Gastronómica 2

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.