El pasado miércoles 13 de enero se celebró, en la sede de la Denominación de Origen Utiel-Requena, la V Jornada de Enólogos. En ella participaron 30 enólogos de la comarca y se cataron los vinos de la cosecha 2018.
En esta cata de vinos blancos, rosados y tintos, elaborados con diferentes variedades en la zona Utiel-Requena, se valora la calidad de la nueva añada. Además sirve a la organización para conocer la opinión de estos expertos sobre los resultados finales de la bodegas de cara a la calificación final de la añada.
Tributo a Félix Cuartero.
Este año se han catado más de 25 muestras en una jornada lúdica que también ha servido para rendir homenaje a Félix Cuartero, Vicepresidente de la Asociación Territorio Bobal y presidente de Proava, entidad que desarrolla actividades gastronómicas para promover y dar a conocer los productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana.
Este reconocimiento, recibido por los enólogos de la comarca, quiso rendir tributo a toda la trayectoria de Cuartero el cual ha contribuido de forma indispensable al crecimiento del sector del vino en el territorio de Utiel-Requena. Un profesional que ha compartido su pasión, desde hace más de 30 años, con multitud de alumnos siendo profesor en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena.
Félix Cuartero también ha sido una pieza clave en el desarrollo profesional de la región, colaborando en múltiples campañas con bodegas y cooperativas de nuestro sello. Su pasión enológica ha marcado hitos memorables en nuestra historia, como la organización del 1er Simposium del Vino Rosado de Requena, y tanto sus compañeros como la Denominación de Origen Utiel-Requena aprovecharon la cita de la Jornada de Enólogos para demostrarle su más sincero agradecimiento.
Una jornada especialmente emotiva que celebro la pasión y orgullo de los profesionales que hacen posible la extraordinaria calidad de los vinos Utiel-Requena.