22/07/2024
-

Tres platos veraniegos para maridar con vino rosado

El verano es la estación perfecta para cenar al aire libre y saborear una refrescante copa de vino rosado. El vino rosado es increíblemente versátil y puede maridar de maravilla con una gran variedad de alimentos. Si buscas inspiración para una cena, hemos recopilado una lista de tres platos veraniegos que combinan perfectamente con el rosado. Desde marisco fresco hasta sabrosas ensaladas, seguro que encuentras un plato que te ayudará a aprovechar al máximo la estación.

Tres platos veraniegos para maridar con vino rosado 0

Vieiras a la sartén con salsa de alcaparras al limón

Para un plato ligero y elegante, combina el vino rosado con vieiras a la sartén con una sabrosa salsa de alcaparras al limón. Este plato es increíblemente fácil de hacer, y la acidez del rosado equilibrará perfectamente el sabor de las vieiras. Basta con dorar las vieiras en una sartén caliente durante unos dos minutos por cada lado, y luego saltearlas en una mezcla de zumo de limón fresco, alcaparras y aceite de oliva virgen extra. Sírvelas con una guarnición de pasta y una copa de vino rosado para disfrutar de un refrescante placer veraniego.

Plato de verduras a la parrilla con queso de cabra a las hierbas

Para aprovechar al máximo los productos frescos del verano, acompaña una copa de vino rosado con un plato de verduras a la parrilla. Mezcla tus verduras de temporada favoritas con una mezcla de aceite de oliva, sal y pimienta, y ásalas unos minutos por cada lado. Sirve las verduras a la parrilla con una guarnición de queso de cabra a las hierbas, y los sabores frutales del vino complementarán a la perfección los sabores a la parrilla de las verduras.

Salmón glaseado al teriyaki con ensalada de sandía y pepino

Para darle un toque tropical, sirve salmón glaseado al teriyaki con una guarnición de ensalada de sandía y pepino para disfrutar de una experiencia gustativa única. Los toques dulces y picantes de la salsa teriyaki combinan bien con las notas florales del vino rosado, mientras que la ensalada de sandía y pepino aporta un refrescante contraste.

¿Qué te parece?

Estas son algunas ideas, pero la realidad es que el vino rosado es perfecto para el verano, ya que es ligero, refrescante y muy versátil, pudiendo maridarlo con una gran cantidad de deliciosos platos.

No hay excusas para disfrutar de la buena gastronomía y de un vino rosado D.O. Utiel Requena, durante este verano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *