URbanitas del VINO: la DO Utiel-Requena aterriza en Valencia con su nueva propuesta que une ciudad, cultura y vino

Si vives el vino, este es tu plan. AsΓ­ se presenta URbanitas del VINO, la nueva cita imprescindible para quienes disfrutan del vino, la ciudad y la cultura.

Las bodegas de la DO Utiel-Requena llegan a Valencia para transformar locales y espacios en puntos de encuentro donde catar, compartir y descubrir el vino como estilo de vida. Una propuesta que acerca los vinos de la DO a distribuidores, restauraciΓ³n, medios de comunicaciΓ³n, influencers y pΓΊblico final.

El programa arranca el lunes 20 de octubre, en Mercader Cabanyal (Joan Mercader, 16). Desde las 12:00h, se celebrarΓ‘ una presentaciΓ³n de la DO Utiel-Requena y sus vinos, seguida de un showroom con mΓ‘s de 30 referencias para catar, acompaΓ±ado de una demostraciΓ³n gastronΓ³mica. Este acto estΓ‘ dirigido a pΓΊblico profesional (distribuidores, hostelerΓ­a, prensa e influencers del sector) y la asistencia serΓ‘ ΓΊnicamente con invitaciΓ³n previa, que puede solicitarse tambiΓ©n a travΓ©s de las redes sociales oficiales de la DO. El aforo es limitado

Tras este encuentro inicial, URbanitas del VINO abre sus puertas al pΓΊblico general y se desplegarΓ‘ por Valencia del 21 al 31 de octubre:

Cinco Barrios con Diez Planes

CabaΓ±al / L’Eixample / El Carmen / Ruzafa / Pla del Real

En cada barrio, dos locales acogerΓ‘n distintas propuestas: tardeos, catas minimalistas, maridajes y afterworks que invitan a vivir el vino de forma cercana y urbana.

El CabaΓ±al

Dos epicentros, Mercader y Casa MontaΓ±a, con dos propuestas singulares. EnΒ Casa MontaΓ±a,Β Alejandro GarcΓ­a ha apostado por dos acciones en una, desde 21 al 30 de octubre. Y es que, por un lado, la pizarra de este emblemΓ‘tico establecimiento se llenarΓ‘ de referencias de esta DenominaciΓ³n de Origen, dando protagonismo a uvas tan autΓ³ctonas como bobal, merseguera o tardana, junto a otras propuestas. AdemΓ‘s, durante la acciΓ³n, los platos de su exquisito MenΓΊ 1836+, serΓ‘n acompaΓ±ados por una selecciΓ³n a la altura de esos bocados. Por su parteΒ Mercader CabanyalΒ apuesta por tres singulares catas, los dΓ­as 22, 23 y 24 de octubre, como aperitivo de una autΓ©ntica fiesta del vino conΒ URbanitas by Mercader. TendrΓ‘ lugar el 25 de octubes y se prolongarΓ‘ desde la 13h hasta bien entrada la tarde. FuncionarΓ‘ por el mΓ©todo de tickets con 3 degustaciones de vino y una tapa por 15 euros. EstarΓ‘n disponibles los vinos de las 35 bodegas que participan en la acciΓ³n. AdemΓ‘s, el dΓ­a contarΓ‘ con dos actuaciones de mΓΊsica en directo, a las 13 horas y a las 18 horas.

Pla del Reial

En un barrio lleno de vida, de tardeos, de terrazas y de vinos por copas, URbanitas del vino se acerca a dos locales emblemΓ‘ticos, Llebeig y Pope Ultramarinos. En ambos la acciΓ³n estΓ‘ clara, que las copas de vino esos diez dΓ­as trasporten hasta las tierras altas del altiplano valenciano.Β LlebeigΒ es uno de los locales Β«de siempreΒ» para los valencianos con una trayectoria excepcional desde hace dΓ©cadas. Es uno de esos locales que es capaz de adaptarse al paso del dΓ­a con propuestas singulares. Por su parte,Β Pope UltramarinosΒ se afianza como una de las propuestas mΓ‘s destacadas del Β«ultramarinoΒ» de toda la vida, basΓ‘ndolo todo en un producto de enorme calidad. Ambos locales prometen sorpresas con URbanitas del vino.

L’Eixample

Este barrio estΓ‘ que hierve. Es uno de los preferidos valencianos para sus horas de ocio, bien sea en el aperitivo, la comida, el tardeo o la cena. En este escenario URbanitas del vino llega a dos locales que no dejan indiferente a nadie y en los que los vinos singulares tienen su espacio. Para esta acciΓ³nΒ Travieso BarΒ ofrecerΓ‘ vinos seleccionados de las bodegas participantes tanto por copas como por botellas junto a su oferta gastronΓ³mica. En el caso deΒ Maestro Bar, otra de las propuestas claramente de moda en la ciudad, estos vinos irΓ‘n a su Β«pizarraΒ» por copas, pero tambiΓ©n se ofrecerΓ‘n por botellas. El juego de atreverte con vinos singulares de Utiel-Requena estΓ‘ servido. Travieso Bar celebra la acciΓ³n del 21 al 25, mientras que Maestro Bar lo hace del 21 al 30.

El Carmen

Vamos a la València histórica porque URbanitas del vino también llega hasta El Carmen. Y lo hace con un local mÑs que recomendable, Vinostrum, uno de esos pequeños tesoros que todos deberíamos tener como nuestro refugio gastronómico de cabecera. Allí Luis y Lidia combinarÑn singulares vinos de esta Denominación de Origen con sus excepcionales bocados. Por copas o por botellas, no hay normas escritas del 21 al 30 de octubre. Y de un clÑsico a uno que pisa muy fuerte desde su apertura. Borgia Wine Bar es la segunda «pata», junto a Alenar, de Jordi Gil. Si el vino valenciano ya es un enorme proganista en Alenar, con Borgia alcanza un tratamiento excepcional. Borgia apuesta por una cata espectacular en la tarde del domingo 26 de octubre, y por el copeo con UR entre ese mismo 26 y el 30.

Russafa

Y no podΓ­a faltar Russafa, el barrio que nunca duerme. URbanitas del vino llega a dos establecimientos muy singulares y queridos dentro del barrio:Β Bodega Biosca y Che Vins. El primero apuesta por dos de sus clΓ‘sicos afterworks, los miΓ©rcoles 22 y 29 de octubre a las 19,30h, con el incombustible presidente de los sumilleres valencianos Paco GuillΓ©n guiΓ‘ndolo todo. Por su parte Che Vins apuesta por dos Β«mini feriasΒ» temΓ‘ticas de Utiel-Requena, con 5 bodegas en cada una de ellas. SerΓ‘n durante la tarde del jueves 23 y el jueves 30 de octubre, una oportunidad ideal para conocer de primera mano los productos de esas bodegas, departiendo con los propios bodegueros.

Con esta iniciativa, laΒ DO Utiel-RequenaΒ refuerza su conexiΓ³n con la ciudad de Valencia y abre un espacio de descubrimiento para nuevos pΓΊblicos, demostrando que el vino es tambiΓ©n cultura, ocio y ciudad.

Financiado por la Conselleria de Agricultura, Agua, GanaderΓ­a y Pesca.

Madrid acogiΓ³ el 8ΒΊ SalΓ³n de Vinos de la DO Utiel-Requena con la participaciΓ³n de 15 bodegas 0