- El Consejo Regulador organiza diferentes eventos en Tokio y Osaka para acercar los vinos de la DOP Utiel-Requena al consumidor japonés
- El país nipón acoge del 10 al 12 de febrero tres masterclass y una cena maridaje para profesionales y amantes del vino con la Bobal de la DOP Utiel-Requena como protagonista
(Tokio, 10/02/2020).- El Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena se desplaza desde hoy hasta el miércoles a Japón para acercar sus vinos de la variedad Bobal a los consumidores japoneses a través de diferentes eventos.
El programa de actividades de la DOP arrancará hoy en Tokio, con dos masterclass ante profesionales y amantes del vino de la mano de Takayuki Kikuchi, sumiller jefe del restaurante Sant Pau, de la chef Carme Ruscalleda, y gran conocedor de los vinos españoles. Seguirán varios encuentros con medios de comunicación, tanto hoy como mañana día 11 de febrero.
Desde Tokio, el equipo del Consejo Regulador se desplazará a Osaka, donde mañana tendrá lugar una cena maridaje con platos españoles y japoneses. Finalmente, el miércoles 12, se llevará a cabo una cata para profesionales del vino a cargo del sumiller Naoya Matsuno, especializado en vinos españoles.
El prestigioso sumiller Takayuki Kikuchi, que dirige las dos catas de Tokio, ha alabado la versatilidad de los vinos de Bobal de la DOP Utiel-Requena, que permite muchas opciones de maridaje con la cocina japonesa.
Por otro lado, José Miguel Medina, presidente de la DOP, ha destacado que “estas acciones de promoción de los vinos de la DOP Utiel-Requena y de la variedad Bobal consolidan las acciones ya iniciadas el año pasado, dentro del plan de internacionalización de la Denominación de Origen”. “Los vinos de Utiel-Requena cuentan con una excelente aceptación en Japón, un mercado que gana peso en las exportaciones de nuestra DOP y por el que seguiremos apostando”, ha asegurado.
10 bodegas y vinos representarán a la DOP Utiel-Requena
En total, diez bodegas de la DOP Utiel-Requena estarán presentes en la cata con sus vinos de Bobal (principalmente monovarietales).
Se trata de 9 vinos tintos (La Novicia 2018, de Bodegas Jiménez-Vila; Parsimonia Autor 2017, de Bodegas Vibe; Villa De Adnos 2017, de Coviñas; Toro Loco Superior 2018, de BVC Bodegas; Bobal De Sanjuan Tinto 2018, de Cherubino Valsangiacomo; Las Dosces 2018, de Chozas Carrascal; Paraje Tornel 2016, de Dominio De La Vega; Faustino Rivera Ulecia Bobal 2015, de Marqués del Atrio; y El Bobal de Estenas 2018, de Vera de Estenas) y de un blanc de noirs: Tharsys Único Brut Reserva 2015, de Pago De Tharsys.