No es ningún secreto que hay pocas cosas mejores en la vida que los maravillosos dulces navideños. Desde galletas hasta caramelos, pasando por tartas y turrones. Pero, con tantas opciones deliciosas, encontrar el vino perfecto para maridar con tus dulces favoritos puede no ser una tarea sencilla. Por eso hemos recopilado esta lista de algunos de los mejores vinos para maridar con dulces navideños, para ayudarte a encontrarlos durante estas fiestas.
Vinos blancos
Cuando se trata de dulces y maridaje, los vinos blancos suelen ser una gran opción. Estos vinos suelen ser ligeros y refrescantes, con la cantidad justa de acidez para equilibrar la dulzura de tus postres. Algunas buenas opciones pueden ser vinos de variedades Chardonnay, Riesling, Tardana y Sauvignon Blanc. Estos vinos combinan bien con distintos sabores, desde afrutados y florales hasta sabrosos y picantes.
Los vinos blancos Chardonnay son ligeros y secos, con notas afrutadas que combinan bien con postres frutales como tartas de frutas y pasteles, como por ejemplo el de manzana.
El Riesling es vino semiseco que funciona especialmente bien con postres que llevan manzanas o peras, así como postres cremosos.
Y el Sauvignon Blanc es un vino que el maridaje suele ser acertado con postres que llevan frutos del bosque o cítricos.
Vinos tintos
Los vinos tintos, aunque pueda parecer más extraño, también pueden ser una buena opción para maridar con los dulces navideños, aunque suelen maridar mejor con postres más ricos y sabrosos. Algunas buenas opciones de vinos tintos son el Pinot Noir, el Merlot y Cabernet Sauvignon. Estos vinos suelen acompañar bien a postres que llevan chocolate y frutos secos.
Pinot Noir puedes probar maridajes que incluyan postres ricos de chocolate, así como los que llevan frutos del bosque y sabores afrutados.
En cuanto al Merlot que es ligeramente más pesado, maridará estupendamente con postres ricos y cremosos, como el pastel de queso, así como con postres que llevan frutos secos y especias.
Vinos espumosos
Por último, los vinos espumosos son otra gran alternativa para maridar con los dulces navideños. Algunas buenas opciones para maridar con tus dulces navideños son el Cava, el Prosecco y el vino espumoso. Estos vinos tienen burbujas delicadas y un aroma ligeramente afrutado.
El Cava, por ejemplo, tiene un sabor ligeramente dulce y ácido que combina bien con turrones, mousse de chocolate o crema pastelera. O por otro lado el Prosecco es un vino recomendable para maridar con sorbetes ligeros y refrescantes, especialmente las opciones a base de cítricos.
En definitiva, como podéis ver las combinaciones son muy amplias, pero en resumidas cuentas, lo importante para acertar, es investigar un poco y arriesgar, porque sobre gustos, aunque hay mucho escrito, nada es definitivo.
Encuentra tus vinos para esta Navidad entre los Vinos Utiel Requena.