¿Cansado de pasarte media hora cada noche buscando que poner en Netflix para acabar volviendo a ver los episodios de esa serie que ni siquiera es tan buena? Nos pasa lo mismo y hemos encontrado la solución. Hemos buscado los mejores documentales sobre vino que puedes ver en esta plataforma y te los dejamos a continuación para que no pases ni una noche más frente a escenas repetidas ¡Toma nota!
Decanted (2016)
Ubicada en el valle de Napa, en California, esta pieza narra la trayectoria de los enólogos que hicieron triunfar al vino de esta región. Con una delicadeza y un gusto visual exquisito, ochos profesionales compartirán contigo sus diversas experiencias en el sector. Imperdible.
A Year In Champagne (2014)
Un recorrido extraordinario que te llevará a las zonas vinícolas más famosas de Francia. Este documental recoge una serie de experiencias vividas por los viticultores, enólogos y amantes del vino de las regiones más top de las uvas francesas. A través de sus historias y acompañado de una estética visual cuidada al último detalle, conocerás todos los detalles que hay detrás de una de las creaciones más reputadas del mundo: el champagne francés.
Sour grapes (2016)
Este vertiginoso documental cuenta la historia de Rudy Kurniawan, el estafador más grande de la historia del vino. Hace poco que su historia salió a luz y era tan fascinante que Netflix tuvo que sumarla a su lista de documentales sobre historias increíbles.
Una persona que sale de la nada, consigue llegar a los círculos más selectos del mundo del vino y acaba estafando a miles de personas. Falsificación y lujo, no te contamos más detalles para que te dejes sorprender por la historia ¡no te lo pierdas!
¿Qué os parecen esta tres opciones? Para disfrutarlas al 100% no olvides acompañarlas de un buen vino denominación de origen Utiel-Requena y márcate una autentica sesión de Netflix, Chill &Wine.
Gracias