17/10/2024
-

¿Hay vinos que se disfrutan más en otoño?

Al llegar el otoño, las temperaturas empiezan a descender, las hojas cambian de color y se convierte en el momento perfecto para disfrutar de unos vinos robustos y de cuerpo entero. Pero, ¿existen realmente vinos que se disfruten más en otoño? Resulta puede ser afirmativa.

 Los beneficios de los vinos de otoño

El otoño es una gran época para disfrutar del vino. El aire es un poco más fresco, y los sabores y aromas de los vinos se acentúan. Esto es especialmente cierto en el caso de los vinos tintos más pesados y profundos, de sabores complejos, que están pensados para paladearse y saborearse lentamente. También es la temporada perfecta para los vinos blancos más ricos, que combinan bien con los entrantes sustanciosos. Además, con la llegada del tiempo más fresco, es más fácil disfrutar del vino sin tener que preocuparse de que se caliente demasiado debido a las altas temperaturas.

¿Hay vinos que se disfrutan más en otoño? 0

Variedades de vinos de otoño

Muchos entendidos en vinos creen que en otoño lo mejor son los vinos tintos, y no les falta razón. Los tintos como el Cabernet Sauvignon, el Merlot, el Syrah y el Bobal son todas estupendas elecciones para el otoño. Estos vinos de cuerpo tienen sabores atrevidos y taninos sedosos que los hacen perfectos para las noches frescas de otoño.

Pero esto no significa que los vinos blancos estén descartados en otoño. De hecho, el otoño es una estupenda época para disfrutar de vinos blancos más ricos, como el Chardonnay. Estos vinos blancos combinan bien con comidas consistentes, como pollo asado, pasta cremosa e incluso algunos platos ricos de marisco.

Maridaje de vinos con comidas de otoño

Otra gran ventaja de los vinos para otoño es que combinan estupendamente con una variedad de platos inspirados en el otoño. Por ejemplo, un vino tinto ahumado y de cuerpo como un Merlot combina maravillosamente con un guiso jugoso y sabroso de carne de vaca. No te equivocarás con un Chardonnay rico y untoso si sirves chuletas de cerdo a la parrilla o pasta cremosa. Y si eres un fan del pollo, un vino tinto afrutado como un Syrah o un Pinot Noir es una combinación perfecta.

Sea cual sea el tipo de plato que sirvas este otoño, puedes estar seguro de que hay un vino que combinará perfectamente.

Así que la próxima vez que busques un buen vino para disfrutar mientras el sol comienza a ponerse y las hojas a caer, considera la posibilidad de elegir entre la amplia variedad de vinos de nuestra D.O. Utiel Requena, ¡te sorprenderá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *