29/11/2024
-

¿Cómo elegir un vino perfecto para ti en el supermercado? Consejos para no fallar

¿Buscas un vino delicioso para compartir con tus amigos y familiares durante las próximas fiestas navideñas y no sabes cómo elegir el mejor?

Elegir el vino adecuado puede ser una tarea complicada para quienes empiezan a adentrarse en el mundo del vino, sobre todo cuando estás en un supermercado con filas y filas de vinos diferentes. Con todas las etiquetas, variedades y descripciones entre las que elegir, puede ser difícil saber por dónde empezar. Por eso hemos reunido estos consejos que te ayudarán a elegir el vino perfecto para cualquier ocasión.

¿Cómo elegir un vino perfecto para ti en el supermercado? Consejos para no fallar 0

  • Familiarízate con la terminología

Cuando se trata de comprar vino, hay algunos términos clave con los que querrás familiarizarte para tomar una decisión informada. Por ejemplo, el término «varietal» se refiere a un tipo específico de uva, por lo que, si buscas un vino atrevido, deberías buscar un varietal como Merlot, Bobal o Cabernet Sauvignon. También debes prestar atención al origen o denominación de la etiqueta, que te dará una buena idea de dónde se elaboró el vino y el estilo que pretende representar. Asimismo, es a la vez un sello de calidad.

Además, a la hora de elegir el vino adecuado, debes conocer la diferencia entre un vino «seco» y otro «dulce», así como el contenido de alcohol. Por lo general, un vino seco tendrá menos azúcar residual y un mayor contenido de alcohol que un vino dulce. Así que, dependiendo de lo que sirvas, es importante que empieces a conocer qué buscar.

  • Conoce el vino que servirás

Otro factor importante a la hora de elegir el vino es saber qué comida vas a servir con él. Esto se debe a que el sabor del vino puede verse muy afectado por la comida con la que se marida, por lo que es importante elegir el vino adecuado para cada plato. Por ejemplo, si sirves un pescado ligero y delicado, querrás maridarlo con un vino blanco ligero, como un Chardonnay o un vino con uva Tardana. Por otro lado, si sirves un plato rico y contundente, como un filete o una pasta a base de tomate, querrás optar por un tinto con cuerpo. Una buena alternativa puede ser un vino Bobal.

  • Lee las etiquetas

Una vez que te hayas familiarizado con la terminología y hayas decidido un estilo general, es hora de empezar a mirar las etiquetas. A la hora de elegir un vino, es importante leer la etiqueta para tomar una decisión informada. La etiqueta te dará una idea del origen del vino, la variedad de uva, la denominación de origen, la añada e incluso las técnicas especiales de elaboración utilizadas. Además, la mayoría de las etiquetas también incluirán una descripción del estilo del vino y su perfil de sabor, lo que puede ser útil a la hora de decidir qué vino comprar. Puedes aprender más sobre cómo leer las etiquetas aquí.

¿Te animas a probar? En cuestión de vino la clave está en practicar.

Entre los vinos con D.O.P. Utiel Requena tienes una gran variedad para

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *