¿Qué hay más agradable que degustar tu vino favorito en verano? Los meses más cálidos son perfectos para disfrutar del vino con una amplia variedad de aperitivos. Ya sea disfrutando de un picnic en el parque, un día de playa con los amigos o en una fiesta informal al aire libre, los aperitivos son una forma estupenda de complementar tu vino favorito de verano. Para ayudarte a empezar, aquí tienes algunos de nuestros aperitivos favoritos para disfrutar con el vino en verano.
Olivas, Queso y Galletas
Este trío clásico de aperitivos es siempre un éxito. Las olivas saladas, el queso cremoso y las galletas crujientes son los acompañamientos perfectos para cualquier vino. Si sirves un vino tinto, opta por un queso como el Parmesano o el Cheddar. Para un vino blanco, es estupendo un queso más suave, como el Brie o el Camembert. También puedes variarlo y servir un poco de queso azul, de cabra y/o feta para darle un toque especial.
Mistura de frutas y frutos secos
Ningún vino de verano está completo sin una refrescante mistura de frutas y frutos secos. Este aperitivo crujiente y dulce es el complemento perfecto para cualquier vino blanco. Puedes personalizar tu mezcla con tus frutas favoritas, como uvas, fresas y cerezas, y añadir algunos frutos secos tostados para darle un toque crujiente. Es el tentempié perfecto para disfrutar en un cálido día de verano.
Antipasto de verduras a la parrilla
El antipasto es una deliciosa tradición italiana perfecta para tomar vino en verano. Un antipasto de verduras a la parrilla es una forma estupenda de gastar todas esas verduras frescas de verano y combinarlas con tu vino favorito. Sólo tienes que asar tus verduras favoritas, como pimientos, calabacines y berenjenas, y servirlas con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de hierbas frescas. Es un delicioso aperitivo que impresionará a todos tus amigos.
Patatas fritas y salsa de queso
Si organizas una fiesta informal o un picnic en el parque, las patatas fritas y la salsa de queso son una gran opción. Este delicioso aperitivo es ideal tanto para vinos tintos como blancos, y es una opción sencilla para los días calurosos de verano. También puedes añadir un poco de guacamole o salsa de queso para que sea un poco más indulgente.
Y como no, un Bollo de Requena
Este delicioso plato, también conocido como torta de magras, o torta de tajá es una preparación panadera típica de nuestra comarca. Es un tipo de torta o coca salada que se cubre con jamón y longaniza, aunque también los puedes encontrar con sardina y pimiento, y que es perfecto como aperitivo en cualquier época del año, acompañada de un vino de la D.O. Utiel Requena, especialmente con un tinto o un rosado.
Los aperitivos son una forma estupenda de disfrutar del vino en verano, y con un poco de creatividad, puedes crear una deliciosa variedad que impresionará a tus amigos. Tanto si vas a cenar íntimamente como a una fiesta informal en el jardín, cualquiera de estos aperitivos hará que tu experiencia vinícola veraniega sea aún más agradable. Así que sal y coge tu botella de vino favorita y disfruta del buen tiempo con estilo.