17/06/2024
-

5 errores a evitar para disfrutar del vino en verano

Disfrutar de tu vino favorito en verano plantea algunos retos particulares: desde guardar y servir el vino adecuadamente hasta elegir la botella perfecta. Para conseguirlo te contamos algunos errores que debes evitar.

5 errores a evitar para disfrutar del vino en verano 0

No guardar el vino correctamente

Antes de disfrutar de una copa de vino es importante saber cómo guardarlo correctamente. Lo ideal es guardar todos los vinos en un lugar fresco, oscuro y húmedo. Además, evita guardar el vino en el frigorífico ya que probablemente afectará al vino y modificará su sabor. En su lugar, opta por una nevera para vino, diseñada específicamente para mantener el vino a la temperatura perfecta.

Servir el vino a la temperatura incorrecta

El vino debe servirse a la temperatura correcta para complementar su sabor y aumentar su disfrute general. Aunque cada tipo de vino es un poco diferente, la temperatura ideal para servir tus vinos tintos Utiel-Requena favoritos es de 14 a 20 grados, más media hora de enfriamiento, y para beber nuestros vinos blancos mejor opta por temperaturas entre 6 y 14 grados.  Asegúrate de dejar respirar el vino tinto unos instantes después de abrir la botella para obtener los mejores resultados. Por último, recuerda que el vino debe disfrutarse y sorberse lentamente para saborear todos sus increíbles sabores.

Usar la cristalería equivocada

El tipo de cristalería que utilices desempeña un papel fundamental en el disfrute del vino. Aléjate de los camafeos o las tazas grandes y opta en su lugar por una copa de vino clásica. Las copas de vino deben ser un poco más grandes que los vasos normales y tener una abertura estrecha que te permita experimentar todo el aroma del vino. Además, asegúrate de elegir el tipo de copa adecuado para cada variedad de vino para aprovechar al máximo tu copa.

No experimentar con distintos tipos de vino

Aunque está muy bien encontrar un vino que te guste y seguir con él, el verano es un momento estupendo para experimentar con distintas variedades de vino. Desde el blanco aromático hasta el tinto potente hay multitud de opciones de vino para darse un capricho. Compra unos cuantos varietales y diviértete probándolos: nunca se sabe, ¡puede que encuentres tu nuevo vino favorito! Te recomendamos vinos de nuestra variedad autóctona Bobal, no te defraudarán.

Actitud negativa hacia el vino

Al final, uno de los mayores errores que puedes cometer al disfrutar de una copa de vino es tener una actitud negativa hacia él. Recuerda que el vino consiste en disfrutar del momento, relajarse y apreciar el instante en el que te encuentras. Despeja tu mente y presta atención a los sabores únicos del vino para sacar el máximo partido a tu copa.

Cuando disfrutes del vino en verano ten en cuenta estos errores para asegurarte de que saboreas y disfrutas de verdad de la experiencia. Al fin y al cabo, no hay nada más satisfactorio que una copa de vino en una cálida tarde de verano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *